Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iOS 9: 12% adopción en 24 horas

iOS 9: 12% adopción en 24 horas
Ana Sánchez

Para no perder la costumbre, Apple ha lanzado su nuevo sistema operativo, luego de la presentación de sus nuevos dispositivos. De acuerdo al informe de Mixpanel, iOS 9 ha alcanzado una tasa de adopción del 12 % en 24 horas.

¿Suena un buen número para las primeras 24 horas, no? Sin embargo, recordemos que el año pasado iOS 8 alcanzó una tasa de adopción del 16% durante el mismo período, es decir 4 puntos porcentuales por arriba.

Apple liberó iOS 9 el pasado miércoles 16 de septiembre de manera gratuita y mucho más fácil de actualizar debido a los requisitos inferiores de almacenamiento; sin embargo,  a partir del mediodía del lanzamiento (hora estadounidense), los usuarios reportaron problemas al descargar el sistema operativo y quizá esta pudo ser la razón por la que Apple no logró obtener una adopción similar o incluso superior a la de iOS 8.

 

iOS 7 alcanzó 20% de adopción, superando a iOS 8 y también iOS 9

Los porcentajes de adopción para iOS 8 como también para iOS 9 se quedan por detrás de los de iOS 7, que alcanzó en 2013 una adopción del 20 % de instalación en dispositivos compatibles.

adopcion ios

 

Parece un poco preocupante que la adopción de iOS 9 sea relativamente lenta en comparación con sus antecesores, aunque aún es difícil sacar conclusiones, debemos considerar que aún hay muchos usuarios que no han recibido la notificación de actualización del sistema operativo todavía, incluso podrían pasar hasta siete días para recibirla. Algunos esperarán hasta el fin de semana para realizar la actualización, habrá quienes lo harán cuando la mayoría de sus aplicaciones sean compatibles con esta nueva versión y otros tantos usuarios, como yo, esperarán a que se liberé la versión de Jailbreak para actualizar el sistema operativo.

Por supuesto, falta considerar los nuevos y tan esperados iPhone 6s y 6s Plus que saldrán de fábrica con el nuevo sistema operativo preinstalado. Así que falta esperar más tiempo para juzgar si la nueva versión de iOS 9 tendrá poco o mucho éxito. Y tú, ¿qué opinas?

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a descargar contenido de Netflix offline en tu iPhone o iPad