Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
7 Comments

¿ iOS o Android, Apple o Samsung ? Sin duda …

iOS
Vicente Porfilio

La verdad es que la respuesta es iOS y Apple, pero sinceramente, que cada uno opte por lo que prefiera. Yo no trabajo para Apple ni obtengo beneficio alguno por defender sus productos. Pero si se que se y comparto que lo hacen bien, y que esa es la mejor de las publicidades, el 99% de satisfacción en sus clientes. Por ello ante la pregunta ¿iOS o Android, Apple o Samsung? La respuesta es Apple e iOS, Sin duda.

La respuesta es iOS y Apple, pero sinceramente, que cada uno opte por lo que prefiera

Presumen los que no saben de que muchos de los teléfonos con Android son mas potentes que un iPhone 5S por ejemplo. Y los escuchas decir que su teléfono tiene un mega-procesador de no se cuantos gigas, que si tiene no se cuantos millones de megas de RAM, etc… Claro que lo son, lo necesitan. De no ser maquinas así de potentes no serian capaces de correr Android en condiciones. Lo que no son capaces de pensar es de que el iPhone tiene menos “maquina”, si, pero porque aprovecha mas los recursos y no necesita de un reactor nuclear para mandar un email o reproducir un vídeo. El secreto es una capa a bajo nivel que marca esta diferencia. Por otro lado, es importante saber que Android es un sistema operativo “extraño” para un teléfono Android y por eso, han de negociar…. ¿Curioso verdad? Me explico:

Dialogo entre un teléfono Andorid cualquiera y Android”

SISTEMA OPERATIVO ANDROID: Hola, mira es que tengo una aplicación abierta y el usuario quiere acceder a la cámara para hacer una foto de alta resolución.

UN TELEFONO ANDROID CUALQUIERA: Hola Android, lo siento, soy un modelo antiguo y no dispongo de cámara de alta resolución. Lo que si te puedo es dejar acceso a la cámara trasera que es mejor pero no hace fotos de alta resolución, son fotos de resolución estándar.

SISTEMA OPERATIVO ANDROID: No se, espera que se lo consulto a la app y esta al usuario

(LA APP MUESTRA UNA ALERTA EN EL TELEFONO, “NO HAY ALTA RESOLUCION EN ESTE TERMINAL”, ¿QUIERES LA FOTO EN CALIDAD NORMAL?)

USUARIO: Si.

SISTEMA OPERATIVO ANDROID: Que dice el usuario que si, que vale, que le sirve la foto sin alta resolución.

UN TELEFONO ANDROID CUALQUIERA: Vale, te doy acceso, es por aquí.

SISTEMA OPERATIVO ANDROID: Gracias!!

y ahora el mismo caso en Apple:

iOS: iPhone, que quiero hacer una foto en alta calidad.
IPHONE 5S: Adelante, estas en tu casa. Cámara lista para disparo.

iOS Loading

iOS Loading

En resumen, un iPhone solo tiene que entender a su propio iOS, sin problemas, desde el procesador iOS ya esta presente gobernando todo, el hardware y todo lo que por ahí se mueva. Se conocen, no necesitan mas que trabajar…. Bien, es por ello que todo el potencial del procesador (aunque sea menor que Android), estará destinado a “obedecernos” sin mas, las ordenes son directas. Sin embargo, en un teléfono con Android, el sistema operativo NO ataca directamente al procesador o al hardware (esto es una forma de explicarlo, no es literal).. en un teléfono Android se necesita un maquina virtual Java, que lo que hace es interpretar a Android y negociar con el terminal que es lo que quiere y que recursos precisa, y ya luego, si hay acuerdo, se procede.

Capas en iOS

Capas en iOS

Capas en Android

Capas en Android

¿Habéis notado que Android tiene un paso mas que hacer, y que se puede intuir que es un paso muy pesado? Pues si, en que los teléfonos Android tienen una capa mas, una maquina virtual que se come la mitad de los recursos… y sin embargo el iPhone no tiene ese paso, ya que no necesita traducir nada, va directo al grano. Android con esto se come muchos recursos, de ahí que necesite mas maquina, mas procesador, mas RAM, mas de todo….

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Llega el iPhone o no? Además, noticias breves y una oferta.

(He usado como ejemplos teléfonos móviles, pero hágase extensible a cualquier dispositivo con iOS o Android)

A los que presumen de que los Android tienen mas máquina…. que sepan que lo necesitan. Sin esa potencia, no tendrían un teléfono, tendrían un trozo de plástico con una pantalla.. o con un cristal, no se en que quedaría…

  • Rafael pazos Serrano

    Yo me quedo con ios y con Apple, no me gusta nada Samsung, temgo un iPhone 3G con jailbreak versión 4.2.1 y bueno eso de tunearlo.. Le come mazo recursos y es más vulnerable a tener virus, tengo también un iPhone 5 y un iPad Air, prefiero tener un móvil cerrado y que sea 100% seguro que uno abierto y se me meta mierda innecesaria, mi madre tiene un galaxy s4, se lo compro por la vista que ve un poco mal, y le he tenido que arreglar el móvil no se cuántas veces, desde bloqueos del sistema hasta cosas raras que hacia la pantalla, y para que quiero tunear la interfaz ? Si sólo la ves cuando la enciendes y lo apagas, manó vas a estar todo el rato mirando la interfaz estarás usando la aplicación de washapp o Facebook o otra cosa, a mi eso de meterle cosas para tunearlo lo veo absurdo le quita megas de RAM aunque sea 1k da igual pero se lo quitas, ios es más fluido que android y siempre lo va a ser, y otra cosa Apple saca un iPhone dorado, android lo saca pero en plástico eso que es?!?! Y es verdad que ios va al grano, si los iphones costarán un poco menos seguro que casi todo el mundo cojearía dispositivos Apple. Y buen POST !!

  • Gerardo Cardenas

    un moto g que tiene casi las mismas especificaciones que un !phone y es igual de rápido y mucho mas barato, metele temas a un !phone como en android y estará lentísimo y es normal son mas procesos por hacer, es cierto que ios es rapido y muy optimizado no tiene diferencias en sus ecosistemas es uniforme y android tiene miles de componentes y marcas y por lo tanto debe de perder en eso, pero espero saquen algo nuevo con !phone 6 ya se estan quedando muy retrasados los usuarios de apple se merecen una buena pantalla, excelente especificaciones y que el mismo sistema te permita ser tu, sin ponerle jailbreak…

  • Sudokato

    IOS y iPhone son demasiado cerrados, no poder conectar un pendrive por OTG, no poder insertar tarjetas micro sd, y será en algunos casos lo de Android y “su pregunta”, puesto que si la instalación o actualización es del fabricante el teléfono hace una simbiosis espectacular, ya para terminar opinando de que eres cerrado como tu sistema preferido, Kitkat funciona con 512 de ram, y se están actualizando terminales de más de 4 años, ponle ios7 a un iPhone 3g y luego hablamos(y deje muchas diferencias a favor Android)
    Este comentario te la hace un usuario de ambas plataformas

    • rosa29

      Hola Sudokato, algunas correcciones, el iPhone 3G fue lanzado el 9 de junio de 2008, ya son 6 años no 4, el iPhone 4 si fue lanzado en marzo de 2010 con un Procesador a 1 GHz y 512MB de RAM, el cual mueve iOS 7 bastante bien, el Galaxy S fue lanzado también en marzo de 2010 con características idénticas al iPhone 4 y aún no he visto ninguno con KitKat …. Yo también soy usuaria de Android y iOS, tengo un iPhone 5S y un LG G2.

      • Sudokato
        • hawek

          Claro, lo corre pero…

          This new 4.4 ROM is not the whole KitKat experience, and like many custom software packages, it is not without its flaws. There is no screenshot functionality and it is possible to get stuck in a bootloop error.

          De que te sirve tener el numerito si no es plenamente funcional.

          • Sudokato

            Estamos en la misma , podes utilizar Siri en un iphone 3GS ?no entonces IOS 7 pasa a ser un numerito , segun tu punto de vista, ademas de los lags que tiene en un iphone 4 , que se torna casi un tormento , y no estamos hablando de un gama baja , el iphone 4 supo costar lo que cuesta un 5S , yo te hablo de modelos de android de gama media , incluso en su momento; Kit Kat no es un numero para esos dispositivos ya que el kernel es diferente y las aplicaciones se pueden instalar compilandose junto a él , no se trata de tener la funcion de la camara extra , o algun agregado como el Parallax, se trata de tener un mejor rendimiento y seguridad.