Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Pro de 9,7” bajo la lupa

iPad Pro de 9,7” bajo la lupa
Iker Muñiz

Tal y como comentábamos ayer en iOSMac, Apple presentó en su Keynote un iPad Pro de 9,7 pulgadas, algo menor a las 12,9 pulgadas que tiene su antecesor. Ahora bien, en este modelo aunque aparentemente sólo cambian las dimensiones de la pantalla táctil, se modifican también las siguientes características

 

Cámara

La diferencia más notoria entre las dos versiones de iPad Pro es la cámara, contando para ello con una cámara trasera de 12 MP iSight y 8 MP, para los iPad Pro de 9.7” y de 12”, respectivamente. Además de los megapíxeles de la cámara, también teniendo en cuenta la apertura del diafragma, tenemos un claro vencedor, el modelo más pequeño dispone de una apertura de f/2.2 comparado con el mayor de f/2.4. Ambos iPad Pro soportan las imágenes panorámicas que si bien el modelo más antiguo incluye el soporte de los 43 MP, el recién lanzado soporta hasta 63 MP en una imagen panorámica.

iPad Pro de 9,7″, muchas mejoras en las cámaras

Cabe destacar, que ambos dispositivos disponen de una cámara ligeramente desplazada del cuerpo del producto tal y como vimos en la gama iPhone empezando por el iPhone 6. En la cámara delantera, también, la nueva versión se lleva el premio, contando con 5 MP de resolución frente a los 1,2 MP de la versión lanzada el pasado año. Incluso, el recién lanzado iPad Pro dispone de flash retina.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas sin marcos, según rumores

Para los amantes del vídeo, también traemos novedades, incluyendo así en el nuevo modelo la posibilidad de grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo o incluso vídeo en slow-motion a 120 fps y 1080p, o bien 240 fps y 720p.

iPad Pro 9-7-2

 

Batería

Como es lógico, en cuanto a batería el modelo de la pantalla de 9.7” dispone de una batería menor que el de mayor pantalla, 27,5 y 38,5 vatios-hora. No obstante, ambos ofrecen una duración de 10 horas navegando por la web (9 horas si usa la red móvil). La única diferencia que podemos notar entonces es que el nuevo iPad Pro tardaría en cargarse algo menos que la versión anterior.

 

Diseño y pantalla

En cuanto a las dimensiones y peso del producto, el nuevo modelo pesa 300 gramos menos que la versión antecesora (712 gramos). Si analizamos la pantalla nos encontramos que existe un gran avance en esta nueva tableta, es la pantalla con menor reflectividad del mercado, además. es un 25% más brillante que el iPad Air 2.

 

SIM/LTE

La novedad principal del sistema de conexión móvil es la incorporación de Apple SIM, con lo que no necesitaremos de una tarjeta SIM de nuestro operador. En cuanto a la conectividad mediante la tecnología LTE podemos indicar que soporta una conexión un 50% más rápida que su antecesor.