Después de un día bastante ocupado en Cupertino, con cosas novedosas como el iOS 9.3, iPad Pro y a su vez, con gadgets no tan nuevos pero mucho de familiar. Apple nos sorprendió con una rebaja anticipada al reloj emblema de Silicon Valley, hablamos del Apple Watch.
Mismo Apple Watch, más correas y 50 dólares de descuento
Aunque una nueva versión del Apple Watch era algo que no se esperaba, tampoco la rebaja del precio del reloj inteligente lo era. Lo cierto es que, rebajar al precio inicial de un dispositivo mucho antes de que se presentará una nueva versión del mismo es algo que Apple nunca lo ha hecho, sino recordemos, un nuevo iPad rebaja los precios de dos versiones anteriores a esta, lo mismo ocurre cuando se presenta un nuevo Mac, iPhone, Apple TV. Pero hoy Apple empieza una estrategia que quizá nos indica que en definitiva el número de adeptos y seguidores del Apple Watch no sea lo que esperaban.
Tal como Woz dijo:
“Veinte tipos de relojes y la única diferencia es la correa”
Apple se encuentra muy interesado en mejorar las cifras de sus adquisidores con el reloj emblema, y que mejor forma que rebajarlo, y empezó con el primer tipo de las tres versiones, con el más económico, con el Apple Watch Sport, su precio inicial fue de $ 349 y que desde hoy su precio es de $ 299 en su modelo de 38mm, en conclusión la diferencia es de $ 50. Y si a eso sumamos la nueva gama de correas para personalizar el reloj, la empresa de Cupertino nos confirma su campaña de ganar más adeptos y prepara el camino para la nueva versión.
Apple Watch 2 está ya a la vuelta de la esquina, y los nuevos precios de la versión Sport lo confirman. Apple debe saber que se necesitará más que $ 50 de rebaja para poder llamar la atención de un público escéptico al reloj insignia de la manzana de Jobs.