Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/04/2017

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 5se y iPad Air 3 a la venta desde el 18 de marzo [Rumor]

iPhone 5se y iPad Air 3 a la venta desde el 18 de marzo [Rumor]
Martin Orosco

Nos llegan nuevos datos sobre los productos que Apple va a presentar en la keynote que se espera para el 15 de marzo. El iPhone 5se de 4 pulgadas y el iPad Air 3 tendrían que empezar a comercializarse a partir del 18 de marzo.

La fuente de la noticia es la habitual para estos temas: 9to5mac; para el blog norteamericano el lanzar los productos directamente a la venta sin la posibilidad de reservarlos podría transformarse en un hecho habitual, para Apple, en el futuro. Actualmente la compañía de la manzana mordida suele poner a la venta los productos una o dos semanas después de su presentación, esto para los países que integran la primera tanda de lanzamientos. En España, por el momento y estando en la segunda tanda, toca esperar una o dos semanas más.

En este caso, tratándose de actualizaciones de productos, la teoría de 9to5mac tiene un sustento firme. Cuando se trata de nuevas categorías, como aconteciera con el Apple Watch, los tiempos se prolongan a algunos meses desde la presentación oficial del mismo.

Para poder llegar a la segunda quincena de marzo con los productos en las tiendas Apple ya debe estar produciendo desde enero los dispositivos. Aunque aún falta poco más de un mes hemos visto pocas filtraciones fotográficas, lo que resulta llamativo.

El 18 de marzo ya estarían a la venta el iPhone 5se, el iPad Air 3 y las nuevas correas para el Apple Watch

Lo que se conoce por el momento, siempre tomando como base los rumores que circulan por la red, es que el iPhone 5se tendría una estética muy similar a la del iPhone 6/6s pero en tamaño reducido; en su interior encontraremos el chip A9 con coprocesador M9, Touch ID y NFC para poder utilizar Apple Pay y Siri siempre activo. Con respecto a las cámaras, serían las mismas del iPhone 6, agregando la posibilidad de hacer Live Photos. Los colores en los que estaría disponible serían el oro rosa, plateado, gris espacial y tal vez un nuevo rosa brillante que considero, al menos, desconcertante.

TE RECOMENDAMOS:   Apple trabaja en nuevos MacBook Pro sin Touch Bar

Por el lado del iPad Air 3, incluiría el Smart Connector (como el del iPad Pro) para conectar  el Smart Keyboard. Tal vez tenga el soporte para el Apple Pencil que es la única cosa por la que valdría la pena cambiar la generación anterior por la nueva, ya que aún hoy y en el futuro inmediato, al iPad Air 2 si hay algo que le sobra es potencia. De todas maneras, se cambiaría el chip A8X (de tres núcleos) por el A9 (el del iPhone 6s). Para completar el plato se agregaría una cámara mejorada y con Flash LED y un sistema de 4 parlantes estéreo.

Por último, habría novedades menores para el Apple Watch con la incorporación de nuevas correas, agregando nuevos colores como también materiales.

Falta sólo un mes para develar las incógnitas. Continúa siguiéndonos para estar informado sobre ulteriores novedades.