Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Finalmente el iPhone 7 tendrá Chip “Intel Inside”

Intel
César
  • On 19/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

Esto es un no parar. Acaba de salir al mercado el tan esperado iPhone 6s con sus grandes y pequeñas novedades, las cuales aun estamos descubriendo y disfrutando los que pueden. Pues bien, ya van apareciendo informaciones referentes al iPhone 7. La noticia hoy es que por fin se sabe quien será el fabricante del chip del modem que llevará el iPhone 7. Intel será el afortunado, al igual que Apple lo es por poder integrar y decir que su dispositivo estrella tieneIntel Inside”.

Según VentureBeat mil ingenieros de Intel están trabajando duro para tener listo cuanto antes el tan anunciado chip para el futuro modem del iPhone 7, el 7360 LTE.

La relación entre estos dos grandes se ve reflejada en noticias como esta, en la que Intel ha desbancado a Qualcomm, el actual proveedor de Apple para los chips de los modem LTE de su iPhone. En cualquier caso la sustitución de dicho proveedor no ha sido total, ya que la producción de los dispositivos del gigante de Cupertino es tan alta que no se ha deshecho de Qualcomm, sino que trabajarán inicialmente de forma conjunta.

qualcomm-modem

Según VentureBeat:

Una fuente nos ha confirmado que Intel tiene un pequeño ejército trabajando para Apple debido a la importancia del proyecto de la compañía en el mercado de dispositivos móviles. También a la complejidad del proyecto y la popularidad del teléfono de Apple.

Nuestras fuentes no creen que Apple haya firmado oficialmente con Intel como proveedor del chip de su modem, pero sí que habrá acuerdos si Intel sigue cosechando éxitos.

Ya van apareciendo noticias referentes al iPhone 7. La de hoy es que por fin se sabe quien será el fabricante del chip del modem que llevará el iPhone 7. Intel será el afortunado

Todo esto se antoja interesante sabiendo que Apple tiene la vista sobre un chip que abarque tanto su procesador Ax como el del modem LTE. Una combinación que podría mejorar el rendimiento.

TE RECOMENDAMOS:   Ya tenemos fecha para la Keynote: será el 7 de septiembre de 2016

Pero esto último es más un rumor que otra cosa que, de hacerse realidad no lo veremos en su iPhone 7, sino quizá en un futuro. Lo que está claro es que Apple no descansa y siempre tiene la vista puesta en mejorar las tripas de sus dispositivos buscando alianzas punteras. Sólo hay que ver que también varios procesadores de su iPhone 6s tienen la mano de Samsung en ellos. Si a estos datos le añades las continuas investigaciones que llevan a cabo con nuevas tecnologías sabemos que tenemos asegurados nuevos dispositivos que merecerá la pena ver y sobre todo tocar…