Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone 7 podría incluir compatibilidad con redes Li-Fi

El iPhone 7 podría incluir compatibilidad con redes Li-Fi
Antonio Expósito

La tecnología Li-Fi es el siguiente paso hacía el futuro de las conexiones y Apple como compañía innovadora que es ya se está subiendo al carro de esta nueva tecnología. En el código de iOS se han encontrado referencias sobre la tecnología Li-Fi, desde la versión 9.1 hay varias menciones sobre este protocolo de red experimental. Esta información es un indicio de que los próximos teléfonos inteligentes de Apple podrían contar con esta tecnología.

code apple

 

¿Qué es Li-Fi y por qué es un gran avance?

Li-Fi es un protocolo de red experimental inalámbrico de alta velocidad que usa pulsos de luz para transmitir datos, en otras palabras la evolución del Wi-Fi que tenemos en casa, mucho más estable, con mayor velocidad y seguridad, y menos interferencias. Esta tecnología trabaja dentro del espectro visible para los seres humanos y la modulación es imperceptible para el ojo humano, esto significa que en un futuro la misma bombilla que ilumina el pasillo de casa o la lámpara del salón será también un punto de acceso a internet. Esta tecnología es superior al  Wi-Fi en todo y sobre todo en lo más importante que es la velocidad de transferencia que se puede llegar a conseguir, ya se han hecho pruebas con velocidades de 15 Gbps sin ningún fallo y teóricamente se podrían llegar a conseguir velocidades superiores a 224 Gbps, una cifra increíble.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Llega el iPhone o no? Además, noticias breves y una oferta.

volicidad lifi vs wifi

 

Las compañías apuestan por esta nueva tecnología

Esta tecnología está desarrollada para su uso en interiores, ya que en exteriores su capacidad de respuesta es inferior y se encuentra en fase experimental, aunque hay compañías trabajando para comercializarla, una empresa de India llamada Velmenni ya está probando este tipo de tecnología en el mundo real y a esta se le sumarán otras tantas. Apple también está interesada en este nuevo protocolo de red, y como no podía ser menos, ya está trabajando en implementar hardware para la transferencia inalámbrica de datos por luz y en comunicaciones inalámbricas ópticas.

El futuro iPhone 7 podría ser el primer smartphone compatible con Li-Fi

Ya se sabe que a Apple le gusta estar a la vanguardia tecnológica. Por eso no es de extrañar que ya estén probando con esta nueva tecnología que parece será el futuro de las conexiones en interiores. No sabemos si el nuevo iPhone 7 incluirá esta tecnología, igual es demasiado pronto para que el usuario realmente aproveche esta nueva característica, pero por lo menos ya sabemos que Apple no se duerme en los laureles y que en el momento que esta tecnología esté preparada para su uso diario los usuarios podremos optar a ella. El 5G y el Li-Fi son las conexiones del futuro y Apple nos ofrecerá el futuro en sus próximos terminales para que sigamos fieles a ellos.