Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 7: Todo lo que necesitas saber para optimizar la batería

iPhone 7: Todo lo que necesitas saber para optimizar la batería
Antonio Expósito

Durante la última Keynote mientras se presentaba el iPhone 7, se anunciaba la flamante noticia de que los móviles presentarían una mejor batería; la cual se podría apreciar con hasta 2 horas más de duración que los modelos 6s y una hora más que el 6s Plus.

Sin embargo, ya son muchos los usuarios que han reportado que esto no se ha cumplido del todo. A continuación te presentamos los mejores tips para exprimir al máximo la batería de tu iPhone 7. 

  1. DISMINUYE EL BRILLO DE LA PANTALLA

Este es quizás uno de los trucos más utilizados por muchos, pero que nunca debes olvidar. Tenemos dos opciones para reducir el brillo. Uno es directamente desde el dashboard o bien desde configuración > pantalla y brillo.

IMG_5233

Te recordamos que al mantener la opción “brillo automático” tu dispositivo estará consumiendo más energía al estar funcionando constantemente el sensor frontal.

2. SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN (GPS)

Siempre queremos utilizar al máximo nuestro iPhone, pero muchas veces para estos debemos sacrificar un poco de batería. Si lo tuyo es el querer llegar con batería al final del día, te recomendamos desactivar los servicios de localización mientras no los estés utilizando.

IMG_5234

IMG_5235

IMG_5236

 

3. SEÑAL DE RED

La red 4G no suele estar presente en cada rincón de la Ciudad, sobre todo si nos encontramos en lugares cerrados como edificios donde hay muchos muros que nos impida una buena recepción de señal. En estos casos deberíamos considerar solamente usar la red 3G, ya que consume mucho menos recurso al no estar buscando constantemente la ya perdida señal 4G.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods, iPhone y Apple Watch, filtrada la lista de la UEE

Configuración > datos celulares > opciones > voz y datos

 

4. ACTUALIZACIONES EN SEGUNDO PLANO

Cada vez que dejamos en segundo plano una aplicación, esto es ir de una aplicación a otra solo presionando el botón home (sin cerrar la app mediante la multitarea), estaremos consumiendo batería. Esto se debe a que la aplicación en cuestión continuará trabajando enviando y recibiendo datos, por lo que además de consumir batería también estarás consumiendo datos móviles.

La recomendación siempre será que cierres por completo la aplicación si no la vas a continuar utilizando. Ahora bien, una segunda opción es desactivar las notificaciones en segundo plano; dejando activadas solo aquellas que tu crees que es de vital importancia como Waze, Mapas o Google Maps.

Configuración > General > Actualización en 2º plano

 

5. REINICIAR EL SMARTPHONE

El reiniciar el móvil no es tan solo apagar y prender nuevamente el equipo, esta es quizás la forma menos amigable de mejorar el rendimiento y la batería de nuestro iPhone, pero sí muy efectiva solución.

Para ello tendremos que sostener el botón inferior de volumen al mismo tiempo que el botón de apagado / encendido. Luego de unos segundos te aparecerá el mismo mensaje que cuando apagas el iPhone, luego de aquello deja que tu móvil haga el resto.

 

restart-iphone-7-1-610x460

 

6. DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES  DE LAS APLICACIONES DE FONDO
Desactivar la actualización de las aplicaciones de fondo,  mejora  la vida de la batería en iOS y es bastante eficaz. El resultado es que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, no se actualizan cuando están en uso, lo que puede dar lugar a la mejora de la vida de la batería.

TE RECOMENDAMOS:   Porqué Apple ha abandonado el jack de 3.5mm en el iPhone 7

Ir a Ajustes> General> Actualización de aplicaciones y apagarlo.
7. DESACTIVAR Wi-Fi

Este consejo es muy fácil, pero no menos útil. Si estaremos fuera de casa o bien no estaremos utilizando una red Wi-Fi,  nuestro móvil estará constantemente buscando una señal. Pues claro, estará gastando bastante batería. Ahorremos un poco de batería solo desactivando el Wi-Fi desde el Centro de Control.