Primeros Geekbench del iPhone 7 Plus

Apenas tres días después de salir a la venta el iPhone 7 y poner a prueba los usuarios el nuevo teléfono de Apple, comienzan a surgir los primeros “problemas”. Han sido varios los usuarios que han comentado en las redes sociales que sus dispositivos tienen hissing noises, ruidos a modos de silbido.

 

Algunos iPhone 7 emiten un ruido en forma de silbido cuando están trabajando a plena potencia

Desde que Stephen Hackett, de 512 pixels, en su cuenta de Twitter publicase el pasado 17 de septiembre que su iPhone 7 hacía un terrible ruido mientras se cargaba, muchos han sido los usuarios que han utilizado las redes sociales para hacerse eco de la noticia y aportar su granito de arena. Al parecer, el ruido no sólo se observa cuando el móvil se está cargando. También lo hace cuando está trabajando a máxima potencia, tal y como ha confirmado Darrell Etherington, antiguo relaciones públicas de la propia Apple y actual escritor en TechCrunch.

 

 

El problema podría estar relacionado con el nuevo procesador A10 Fusión que montan los iPhone 7 ya que el ruido se produce cuando los teléfonos trabajan a máxima potencia utilizando todos los recursos de los que disponen. Dentro del mundo tecnológico este tipo de ruidos son de sobra conocidos. Cuando se exprime al máximo una tarjeta gráfica, en ocasiones se produce el conocido coil while. También podría deberse a un efecto electromagnético.

 

El problema del ruido de los iPhone 7 podría estar relacionado con el nuevo procesador A10

Sin embargo, aunque el ruido es real y se ha producido en más de un dispositivo, también debemos decir que parece ser algo aleatorio, es decir, sería más un fallo de fabricación de algún componente que un fallo de diseño. En Engadget exprimieron el iPhone 7 con el test 3DMark Ice Storm Extreme que pone a los procesadores en serios apuros, y en ningún momento escucharon ningún ruido como el de las grabaciones que se han podido ver los últimos días.

Ante los ruidos que emitía su teléfono Stephen Hackett se puso en contacto con el servicio al consumidor de Apple. Apple Care le dijo que probablemente sería un defecto de su iPhone 7 y le recomendaron pasar por una Apple Store para que le cambiasen su dispositivo defectuoso por uno nuevo.

Como reflexión personal pienso que en los últimos años, muchos productos han salido al mercado sin, probablemente las suficientes pruebas de calidad, utilizando a los usuarios como probadores. Cuando las quejas  llegan a los servicios técnicos sacan la pertinente actualización, y problema solucionado.

¿Crees que las marcas lanzan al mercado sus productos sin los test suficientes como resultado de la vorágine consumista que nos rodea o los errores son intrínsecos a la tecnología?

 

 

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