Después de haber dejado atrás el rotundo fracaso del Samsung Galaxy Note 7, la compañía surcoreana afina los motores para la llegada del nuevo buque insignia que el 2017 nos traerá.

Se trata del flamante Samsung Galaxy S8 que llegará en la primavera de este año y supone el primer round en lucha por mantener el liderato de mejor dispositivo, mayores ganancias y mayor popularidad en la industria de los smartphones, que a pesar de algunos recientes tropiezos, se estima que podría llegar a tener mas de 60 millones de unidades vendidas y ya de paso dejar las malas rachas y corrupción que en los últimos meses los han acechado.

 iOSMac iPhone 8 podría superar en ventas al Samsung Galaxy S8 según las previsiones

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que uno de los analistas más populares de internet: Ming-Chi Kuo de KGI Securities asegura en un análisis publicado que a pesar del gran esfuerzo que se ha realizado por parte de la compañía surcoreana para la nueva edición de la versión Galaxy, sin lugar a dudas carece de puntos de venta atractivos por lo que se estima que el buque insignia de Apple tome ventaja desde estos momentos.

El iPhone con pantalla OLED será mas atractivo que el Samsung Galaxy S8

En una nota que fue dirigida a los analistas en la industria de los smartphones, KGI deja caer su análisis argumentando que de igual forma Apple tomará ventaja debido a que la demanda de dispositivos Samsung será menor comparada con la del año pasado cuando se encontraba a la venta el Samsung Galaxy S7.

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En el mismo reporte mencionan que el iPhone con pantalla OLED que podría presentarse en este mismo año tiene más argumentos para ser más atractivo para el consumidor final, y mencionan lo siguiente: “Proyectamos envíos de dispositivos Samsung en 2017 de 40 a 45 millones de unidades, lo que implica un impulso mas lento en comparación con el año 2016 (alrededor de 52 millones de unidades enviadas) el cual se explica por los siguientes motivos:

  1. Diferencia de un mes en el periodo de ventas comparables
  2. El Galaxy S7 fue el principal modelo promocional de Samsung inclusive posterior a la salida de Galaxy Note 7 debido al fallo en la batería del mismo
  3. Ya que el Galaxy S8 carece de puntos de venta más atractivos (a excepción de la pantalla completa), el iPhone OLED podría ser de mayor agrado para el consumidor final.

Mientras tanto nos queda esperar lo que nos ofrece Apple este año y ver si Samsung realmente cumplirá con su meta de rebasar sus 60 millones de unidades vendidas.

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