Apple y Google colaboraron hace poco para iniciar y poner en marcha el estándar de interoperabilidad para los dispositivos de rastreo con la red Find My Device de Google y que está totalmente lista para el lanzamiento pronto.
Luego de las diferentes denuncias sobre el acoso que provocó y comportamiento abusivo de varios usuarios con el AirTag de Apple, la empresa de Cupertino y Google emplearon un nuevo sistema multiplataforma. La idea principal es detectar rastreadores cercanos. Tras un año, parece que esto pronto, muy pronto llegará a los consumidores.
La nueva red de Google Find My será compatible con Apple para los rastreadores
El pasado miércoles, Apple reveló la beta de iOS 17.5 con un código. Mismo que indicaba que las medidas contra el rastreo tendrían luz verde una vez el sistema operativo se hiciera público. Tan sólo un día después, 9to5Google revisó y lanzó las pruebas de que Google está a punto de lanzar la red FInd My Device el siguiente 8 de abril o unos cuántos días después.
El correo electrónico enviado para un empleado comentaba que la red Find My Devices de Google llegaría pronto, al rededor de unos 3 días más. Así que podría calcularse que el siguiente domingo, 7 de abril, el correo indicaría su efectividad o también puede que no incluya correctamente la fecha y sería días después.
Sea como sea, sí que se queda en claro la unión de Apple y Google como junte para un lanzamiento próximo. La nueva función Find My Devices para Android permitirá a usuarios de Android rastrear teléfonos, tabletas y ordenadores de forma similar a Find My de Apple.
El punto aquí es que la multinacional Google retrasó esta función por un buen tiempo hasta que fuera totalmente operable el estándar compatible. De esta forma, los dispositivos de Apple ahora detectarán las señalas de los dispositivos de Android y viceversa.
En caso de que funcione de acuerdo a lo previsto, los usuarios de Android tendrán una notificación. Ya sea si el rastreador, AirTag o no, está siguiendolos o cerca. Lo mismo sucede con usuarios de iPhone que también tendrán notificaciones. Esto es en caso de que un Tile o algún otro dispositivo está cerca y no conectado al dispositivo del propietario.
El ciclo beta de Apple con iOS 17.5 todavía está lejos de terminar aunque no integre tantas funciones como otras actualizaciones. Así que a finales de este mes estaría lista. Esto sería con tal de coincidir con la función Google Find My Devices.