La nueva versión en fase beta de iOS 17.5 integra ahora nuevos códigos que integra a la enorme ampliación de las medidas antiacoso para AirTags y más dispositivos de rastreo que compromete a Apple y a Google.
Apple y Google comprometidos en la seguridad de sus rastreadores
El anuncio original lanzado en mayo de 2023 para el nuevo sistema permite una colaboración entre Apple y Google. El objetivo es buscar dar un estándar al sector que permita a usuarios de iPhone, así como Android recibir avisos hasta que se notifique correctamente si están siendo rastreados por otro dispositivo.
Apple actualmente publicó las versiones de prueba beta para la actualización iOS 17.5. Se integra un texto con un código que señala una nueva advertencia para los usuarios que pueden identificar con la app Find My. De acuerdo a información del medio 9to5Mac, este elemento «no está certificado en la red Find My de Apple». Agregó que hay posibilidad de desactivar el elemento y evitar que no se muestre tu ubicación aún con el propietario.
Es totalmente normal que los usuarios y las empresas decidan integrar a la app Find My una opción para desactivar activamente una AirTag fraudulenta. Apple y Google harán todo para permitir se pueda bloquear un AirTag en concreto con base en el uso de número de serie en caso de que se esté usando para prácticas fraudulentas. El objetivo es evitar que los dispositivos se utilicen en acciones de acoso.
Es bastante probable que la función sea más básica que el complejo sistema de bloqueo. La advertencia por parte de Apple y Google indica que «Para hacer esto [desactivar el rastreador], siga las instrucciones proporcionadas en un sitio web por el fabricante de este artículo».
A pesar de todo, el texto de Apple informa que el trabajo sigue para la retrasada función que debería estar llegando pronto. Todavía no hay nada al respecto ni siquiera en la beta de iOS 17.5. Así que puede ser probable que se lance en poco tiempo, pero no es una garantía total debido al casi nulo conocimiento de la fecha.
La polémica sobre el acoso de los AirTags continúa, siendo posible aunque poco probable que Apple pronto anuncie la función junto a la nueva generación del rastreador. Los rumores más recientes mencionan que los AirTags 2 podrían llegar hasta 2025.