emulador juegos clásicos App Store Apple

El cambio de las normas para la App Store parece omitir ya una norma algo antigua que prohibía los emuladores para el iPhone y el iPad. Ahora las normas cambiaron o al menos esta que es bastante antigua y proclamaba una prohibición a la App Store en cuanto a las aplicaciones que ejecutan código externo. Así que ahora queda revocada dicha norma de prohibición para los emuladores de consolas y juegos clásicos.

El cambio sucedió en la directriz 4.7 de la App Store que cambió todo esto, en específico Apple ahora obtiene el permiso para que el «software que no esté incrustado en el binario» pueda ejecutar dentro de las apps alojadas en la propia App Store. La empresa específica todo para este aspecto, indicando lo que es permitido ejecutarse. Así como las «aplicaciones emuladores de consolas de juegos retro» que entran en la lista.

Llegan los nuevos emuladores para iOS y iPadOS en App Store

Los desarrolladores son quienes integran realmente las aplicaciones y todo lo que se ejecuta dentro, manteniendo los softwares legales. Apple menciona que los complementos y las ROM deben tener luz verde a las directrices y las leyes aplicables.

Así que, Apple indicó que lineamientos se deben seguir:

  • Deberán seguir todas las directrices acerca de privacidad que integran y más, así como las normas establecidas para las directrices 5.1 sobre recopilación, uso y compartición de datos. Además de proteger datos sensibles como datos sanitarios y personales de niños.
  • Incluir método para filtrar material censurable, mecanismo para denunciar contenido y responder rápidamente ante preocupaciones. También sobre la posibilidad de bloquear a los usuarios abusivos.
  • Utilizar compra dentro de la app para ofrecer bienes o servicios digitales a los usuarios finales.
  • Las apps no pueden ampliar o exponer API nativas de la plataforma al software sin permisos previos de la empresa de Cupertino.
  • Las app no pueden compartir datos o permisos de privacidad con ningún software individual ofrecido en la app sin consentimiento explícito del usuario en cada caso.
  • La app puede incluir índice de software y metadatos, así como inclusión de enlaces universales que dirijan al usuario a todo el software ofrecido en la app.
  • Las app deben compartir clasificación por edades de los contenidos con clasificación por edades más alta disponible.

Hay emuladores existentes con ROM proporcionados por el usuario, descargados de sitios sin demasiada seguridad. No se sabe cómo se aplicará esto en el futuro. Los emuladores de dispositivos con jailbreak, algunos cuentan con la opción Files para importar sus propios archivos ROM y BIOS. Otros cuentan con función de importación de archivos personalizados.

A pesar de la postura de fabricantes de consolas, el concepto de emulación es legal. Esto no es legal, pues si deseas cargar archivos ROM puede ser ilegal o cargar códigos fuente de fabricantes para tu emulador, que es donde el emulador de Playstation por Connectix cayó hace más de veinte años.

Ya hay varios emuladores para otras plataformas como el Mac, así que pronto podrían llegar a iOS y iPadOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.