Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

El iPhone 8 preparado para su fabricación con pantalla curva

iPhone 8
Antonio Expósito

En 2017 se espera que el iPhone 8 se someta a una revisión a fondo de arriba a abajo, tanto en el diseño exterior como en una serie de mejoras con respecto a su hardware.

Algunas de estas mejoras estarían en los auriculares actuales y grandes mejoras en su pantalla, una posible pantalla Amoled curvada en ambos lados como incluye el Galaxy Note 7 y el S6/S7, así como un chasis de cristal en su parte trasera para una total renovación.

De acuerdo a un reciente informe citado por DigiTimes, los proveedores taiwaneses se encuentran pidiendo maquinaria para la producción de un chasis de cristal curvado para la nueva línea de iPhone.

 

iphone8-02

 

Esta carcasa de cristal marcaría la diferencia en el décimo Aniversario del iPhone y daría a los fans de Apple más razones para actualizar (yo me incluyo entre ellos).

El fabricante taiwanés Mirie Automation ha desarrollado un equipo para la creación del chasis 3D de cristal curvado, lo que permitiría entrar en la cadena de suministro del componente para la nueva serie de iPhone en el 2017.

Por su parte Foxconn, que se encarga de ensamblar los iPhone, así como el proveedor de Apple Lens Technology ha solicitado la maquinaria para Mirie, realizando su envío para el cuarto trimestre de 2016.

 

Rumores que van tomando forma en el próximo iPhone 8

Mirie, en un movimiento poco usual, ha hecho su presentación en la Bolsa de Taiwán desmintiendo que fuera la fuente del informe. Conociendo que a los de Cupertino no les gustan las fugas, la presentación nos indica probablemente que Mirie ha hecho todo lo posible para evitar desvincularse de Apple, dando más crédito al informe.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 será un 35% más rápido según GeekBench

El informe añade que el chasis de cristal de Foxconn se ha verificado recientemente por parte de Apple. Se espera que las firmas que os pongo a continuación sean suministradoras del chasis de cristal curvado para los iPhone de 2017:

  • Foxconn Technology
  • Bern Optics
  • Lens Technology

Lens Technology se encuentra especialmente interesado: Apple ha publicado recientemente una nota de prensa felicitando el compromiso de usar el 100% de energía renovables en toda su producción de cristal para el año 2018.

 

iphone8-03

 

Según Apple, “Lens es el primer proveedor que se compromete en usar energía limpia en toda nuestra producción y cumplirá con su objetivo a través de un acuerdo en la compra de energía sin precedentes, con proyectos eólicos locales”.

El acuerdo de fabricación de Lens Technology con Apple actualmente incluye dos instalaciones en Changsha, provincia de Hunan.

La carcasa de metal del iPhone actualmente la fabrica Catcher Technology, pero su CEO Allen Horng no se encuentra especialmente preocupado por la pérdida potencial de negocio para 2017 porque, según declara “Por lo que yo sé, solo un modelo de iPhone incluirá chasis de cristal para el año que viene” (y algunos analistas coinciden con la afirmación de Horng).

Te gustaría un nuevo iPhone 8 con pantalla curva o crees que el iPhone necesitaría otras mejoras más avanzadas ? Espero tus comentarios.