Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone debería volver a ser fácil de usar con una sola mano

El iPhone debería volver a ser fácil de usar con una sola mano
Josekopero

Tras nueve años, el iPhone se ha vuelto un dispositivo imprescindible en nuestras vidas. Han cambiado muchas cosas desde que Steve Jobs lo presentó, y muchas de ellas al principio habrían sido impensables pero Tim Cook las acabó incluyendo para ganar mercado y atraer a nuevos usuarios. Hablo de algunas funciones de software, cambios en el diseño y el más importante: el incremento de la pantalla.

Cuando las pantallas de nuestros iPhones tenían 3,5 o 4 pulgadas eran ideales para manejar el terminal con una única mano, argumento que Apple utilizaba para defenderse frente a las criticas de la competencia que contaba con dispositivos Android con pantallas de hasta 5,7 pulgadas. Con el iPhone 6 y 6 Plus se amplió a 4,7 y 5,5 pulgadas, lo cual fue un salto muy grande que logró batir una vez más el récord de ventas de la compañía. Con el tamaño sacrificamos comodidad y facilidad de uso, ¿qué alternativas nos da Apple para manejarlo con una única mano?

El iPhone y el Fácil alcance

La función “Fácil alcance” nos permite tocar dos veces el Touch ID para bajar la pantalla y facilitarnos los botones superiores de la misma, de forma que con una sola mano lleguemos sin problema. Lo que pasa es que los usuarios no terminamos de acostumbrarnos, preferimos usar las dos manos o incluso hacer un gesto brusco con la mano y girar todo el iPhone para llegar a cualquier lado. La cuestión es que esta opción de accesibilidad no termina de convencernos y echamos en falta algo más, sobre todo en los modelos plus, en los que obligatoriamente tienes que utilizarlo con dos manos.

TE RECOMENDAMOS:   Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte

 

Las patentes que facilitarían nuestro uso del iPhone17345-14767-160623-Hand-l

Apple patentó hace unas semanas algunas funciones y una nueva tecnología muy interesante que cambiaría nuestra experiencia de uso con el iPhone, como el 3D Touch, pero aún más innovador. El terminal tendría unos sensores internos que nos permitirían hacer gestos y funciones según cómo pongamos la mano y los movimientos que hagamos, de forma que nos ahorremos tocar la pantalla en algunas ocasiones o nos permita desbloquear de forma diferente, subir o bajar el volumen y mucho más. Las posibilidades son infinitas.

No sabemos si llegaremos a ver o no esta patente hecha realidad, pero sería muy interesante. Podemos imaginar cómo será en un futuro el dispositivo principal de la compañía de la manzana mordida. Funciones a los lados, atrás y delante, táctil completo, con 3D Touch integrado en todo el cuerpo del teléfono, etc…

Habrá que esperar a septiembre para ver qué nos trae el iPhone 7, y una vez que llegue este terminal, nos prepararemos para conocer qué camino sigue Apple y si este dispositivo sigue siendo un éxito de moda o se le ha acabado el suceso.