Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Tienes un iPhone lento? 5 consejos para aumentar el rendimiento

tienes un iPhone lento ... Hoy te ayudamos a recuperar su velocidad
Ricardo Botella

Como ya sabrás y seguramente ya hayas podido comprobar con tu propia experiencia, a medida que explotamos las características de nuestro iPhone la velocidad de procesamiento va siendo cada vez más baja. Las apps tardan más en iniciarse y en responder tras estar en reposo, se cierran inesperadamente e incluso a veces no podemos acceder a ellas. Esto es debido a muchos factores, pero el principal es que la memoria de almacenamiento de nuestro teléfono, tanto la de almacenamiento interno como la RAM, está sufriendo por su escasez. Es el momento de hacer algo si dispones de un iPhone lento, hoy te explicamos cómo combatir este problema.

¿Tienes un iPhone lento? Hoy recuperará la velocidad con estos 5 consejos

Tanto si tienes un viejo y cuidado iPhone 4s como si te acabas de comprar un flamante iPhone 6 Plus, deberías de seguir los siguientes consejos para mantener el funcionamiento de tu smartphone en perfecto estado, tan rápido y ágil como el primer día que te hiciste con él.

1.- Actualiza el software

Este aspecto es más que obvio, pero a muchos usuarios se les suele olvidar que es importantísimo actualizar el software de nuestro dispositivo a medida que las actualizaciones salen a la luz. Las actualizaciones oficiales de Apple del sistema operativo iOS no solo incorporan nuevos aspectos de diseño y funcionalidades, si no también mejoras relacionadas con el rendimiento del sistema.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

actualizacion ios 8.1.3

Para asegurarte de que tienes la última versión del sistema iOS actualizada, ves a Ajustes > General > Actualización de software y comprueba que no haya ninguna nueva actualización disponible. Si el sistema detecta una nueva actualización, asegúrate de estar conectado a una red WiFi para poder actualizar. Si la memoria de almacenamiento es baja y no puedes actualizar, libera espacio desinstalando aplicaciones que no utilices a menudo o pasa las fotos y vídeos de tu teléfono a tu ordenador.

2.- Reinicia el sistema

iphone 5 - buscando

Probablemente no sepas que puedes reiniciar tu iPhone, pero sí, es posible. De vez en cuando no va mal un reinicio de tu teléfono si lo que quieres es limpiar tu teléfono de datos temporales que se han ido acumulando. Para hacerlo, tienes que mantener pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo de tu iPhone al mismo tiempo que pulsas el botón de Home. Hazlo hasta que aparezca el icono de Apple.

3.- Borra memoria caché y datos de sitios web

borrar historial safari

Si lo que falla es el funcionamiento de Safari, puedes tratar de borrar la memoria caché almacenada en el navegador. Para hacerlo, ve a Ajustes > Safari > Borrar historial  y datos de sitio web. Si lo que quieres es eliminar datos de sitios web concretos, ve a Avanzado > Datos de sitio web, y elimina lo que creas conveniente.

Otros datos innecesarios que puedes eliminar son los referentes a las aplicaciones que no utilices. Como ya he explicado en el punto uno, si tienes instaladas aplicaciones que no utilizas lo más conveniente es que las elimines para ganar espacio de almacenamiento en tu teléfono.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

4.- Desactiva actualizaciones en segundo plano

actualizar segundo plano

Si no te quieres deshacer de algunas aplicaciones, puedes optar por desactivar las notificaciones y actualizaciones en segundo plano, que también consumen una gran cantidad de memoria RAM y de batería. Para controlar estos aspectos, ve a Ajustes > Actualización en segundo plano y desactiva aquellas aplicaciones que desees. Para controlar las notificaciones, basta con acceder desde Ajustes a cada una de ellas y controlar lo que quieres ver de cada aplicación.

5.- Restaura tu teléfono

borrar datos de iPhone

Quizás sea la última opción para tratar de aumentar la velocidad de procesamiento de tu iPhone. Si ya has probado todos los consejos que te he dado y todavía no consigues recuperar la velocidad de procesamiento de tu iPhone, prueba con restaurar los ajustes de fábrica iniciales. Para hacerlo, ve a Ajustes > General > Restablecer y escoge la opción que quieras. Si decides borrar todo el contenido de tu teléfono, volverás a empezar de cero con tu iPhone. Haz una copia de seguridad de los datos que quieras conservar antes de llevar a cabo esta opción.

Estos son los consejos para recuperar la velocidad de procesamiento de tu Smartphone. Recuerda que lo más importante es que mantengas actualizado tu dispositivo con la última versión de iOS disponible.

Con estos 5 consejos puedes pasar de tener un iPhone lento a un iPhone muy muy rápido :).