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 iOSMac | 04/12/2016

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iPhone SE: problemas de audio en las llamadas vía Bluetooth

iPhone SE: problemas de audio en las llamadas vía Bluetooth
Ricardo Botella

Algunos usuarios que ya tienen en sus manos los nuevos iPhone SE han reportado durante los últimos días problemas en las llamadas de sus dispositivos cuando están conectados a dispositivos Bluetooth. Así lo han hecho saber a través de un hilo localizado en los foros de Soporte de Apple que crece como la espuma.

Al parecer, los problemas de audio se manifiestan cuando realizan llamadas con sus iPhones conectados a dispositivos Bluetooth. La gente está reportando llamadas distorsionadas o inaudibles cuando el auricular está emparejado en un coche o en auriculares externos. Estos problemas parecen afectar sólo a las llamadas de teléfono que son realizadas vía Bluetooth y no a la reproducción de música. Apple, de momento, no se ha pronunciado respecto al problema.

Como hemos mencionado, los usuarios que escuchan música o vídeos a través de YouTube mediante un dispositivo Bluetooth lo hacen con una calidad de sonido muy clara, como es de esperar. No sucede lo mismo al realizar llamadas telefónicas a través de un auricular inalámbrico o del propio sistema inalámbrico de su automóvil: el sonido se distorsiona, se entre corta y se paraliza constantemente. 

El problema ocurre solo en llamadas telefónicas realizadas en iPhone SE a través de Bluetooth, no en reproducción de audio o vídeo

Desemparejar y volver a sincronizar el auricular inalámbrico, restablecer la configuración de red, alternar el on y el off del Bluetooth o cambiar de coche no dan solución al problema, como sí habían dado en otras ocasiones en las que el Bluetooth también daba problemas. Restaurar el software y configurar el dispositivo como nuevo tampoco pone fin al problema.

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Según MacRumors, este problema parece afectar a todos los modelos de iPhone SE con iOS 9.3 o 9.3.1, sin importar el proveedor o modelo, en mercados como Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Suecia y el Reino Unido.

“No parece que el problema esté localizado en un fabricante de automóviles en particular, ya que los clientes han informado de problemas idénticos en vehículos vendidos por Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Ford, GMC, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Mercedes-Benz, Nissan, Subaru, Toyota, Volkswagen y muchas otras marcas y modelos”, informa MacRumors.

La primera beta de iOS 9.3.2 tampoco pone fin al problema: Apple ya está buscando una solución

La primera beta de iOS 9.3.2 tampoco pone fin al problema. Según las personas que han contactado con Apple, la compañía parece estar al tanto de este problema y está trabajando en buscar una temprana solución.

Y tú, ¿ya tienes un iPhone SE y has sufrido este problema? ¿Conoces a alguien que le haya sucedido y sabes cómo solucionarlo? Si es así, puedes utilizar los comentarios para hacérnoslo saber.