Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak para Surface con Windows RT encontrado

Surface-table-left-angled-red-cover
Antonio Expósito

Jailbreak para Surface con Windows RT encontrado. Como ocurre con otros sistemas operativos los tablets de Microsoft está realizando modificaciones para limitarse a un cierto numero de aplicaciones. Un hacker, con el apodo de  Clokr,  ha encontrado una forma de ejecutar aplicaciones creadas para Windows 8 en dispositivos con Windows RT, la versión del sistema operativo diseñada para dispositivos móviles.

Jailbreak para Surface disponible

La razón por la que el Jailbreak para Surface funciona, es que comparte una error con Windows 8 que hace posible el engaño al sistema operativo. La vulnerabilidad en el Kernel existe hace ya bastante tiempo por lo que esta versión RT de Windows no se halla reducida en sus funcionalidades y potencial, sino que ha sido limitada por Microsoft. Una vez eliminado dicho límite, se consigue que la versión de Windows RT funciona de la misma forma que Windows 8.

Windows 8 y Windows RT tienen una misma característica de seguridad conocida con el nombre de Secure Boot.  Esta característica es la que permite a unas aplicaciones el estar autorizadas antes de la ejecución de las mismas. Secure Boot es mucho más amplio en sus permisos para la versión 8 que para la RT.

Como bien explica Clokr el Jailbreak para Surface logra engañar a Windows RT, para descubrir el sitio donde debe realizarse la modificación en el Kernel, el hacker ha utilizado WinDbg, una herramienta para el tratamiento de bugs o fallos para Windows 8 Pro. El Jailbreak para Surface es tan delicado y preciso que implica ciertos riesgos e incluso puede disparar un pantallazo de error. El método, por su dificultad y por las consecuencias que puede acarrear al sistema operativo no es muy práctico para  la mayoría de los usuarios, por lo que sólo será recomendado para los más expertos.

TE RECOMENDAMOS:   Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

La opinión sobre la importancia y repercusión de la modificación parece ser compartida por las autoridades de Microsoft. La empresa no considera que Jailbreak para Surface resulte un problema de seguridad, dado que está fuera del alcance para la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, también estableció que podría estar eliminándolo en futuras versiones de Windows RT.

Esta práctica de restringir las funcionalidades de una sistema operativo es más común de lo que creemos, de esta forma es más sencillo reproducir una versión completa y limitarla que diseñar otro software con menores funcionalidad. Una práctica similar la encontramos en las versiones de prueba de muchos programas que, tras ingresar un número de serie luego de la compra de la versión completa, podemos emplear con todas sus posibilidades.