Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La experiencia de navegar con Safari en un iPad Pro y sus 4Gb de RAM

La experiencia de navegar con Safari en un iPad Pro y sus 4Gb de RAM
César
  • On 18/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

Ayer mismo os contábamos las características que nos trae el nuevo iPad Pro. Vimos las novedades interesantes y las no tan novedades. Pero pasamos por alto algo importante. Los 4Gb de RAM que lleva, convirtiéndose en el dispositivo de Apple ya sea iPhone, iPad o iPod Touch con más memoria del mercado. Y es que para acompañar a la potencia del procesador A9X que os mencionábamos ayer y su inseparable coprocesador M9, no podía faltar un incremento de nada menos que el doble en la memoria RAM respecto a su antecesor el iPad Air 2, que lleva 2Gb de RAM.

Ya con la salida de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, nuestros amiguetes de Cupertino doblaron la memoria de 1Gb a 2Gb de RAM. El iPad Pro no podía ser menos.

Podemos verlo perfectamente al trabajar con el dispositivo, abriendo varias apps simultáneamente o visualizándolas a pantalla partida. Pero donde podemos experimentar un cambio y por supuesto una mejora, es navegando con Safari. Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video podéis ver una comparación en este aspecto con el iPad Air 2. Fijaos en la comparación del manejo, no os preocupéis por vuestro inglés, no hace falta ser nativo para ver la diferencia navegando con Safari…

Esto, además del procesador, es gracias a la memoria RAM que, al verse duplicada de 2Gb a 4Gb

para acompañar a la potencia del procesador A9X no podía faltar un incremento en la memoria RAM respecto a su antecesor el iPad Air 2, que lleva 2Gb de RAM

le da un empujón al software del dispositivo, que ya quisieran muchos portátiles. Si a esto le sumas esa gran pantalla de 12,9 pulgadas, la experiencia en la navegación es otra cosa.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Necesita el nuevo MacBook Pro 32 GB de RAM?

Ahora las malas noticias. Para los que no leísteis el último post al respecto, el iPad más económico está en la friolera de no menos de 900€. En mi opinión no compensa adquirir un dispositivo que no vas a poder sustituir completamente por un portátil por las limitaciones que lleva implícitas iOS, respecto a cualquier OS X o Windows de un MacBook o un portátil. ¡Ni con sus 4Gb de memoria RAM!