Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 29/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

La prima de Tim Cook decrece por el declive de Apple

La prima de Tim Cook decrece por el declive de Apple
Iker Muñiz

Fruto de un duro año para el gigante norteamericano, Tim Cook reduce su compensación anual en 1,5 millones.

Todos notan el descenso de ingresos en Apple

2016 ha sido para Apple uno de los peores años de su historia, financieramente hablando. Este pasado año fue el único desde hace 15 en el que la compañía ve disminuidas sus ventas. Las cifras del año 2016 fueron los siguientes: facturación tras impuestos de 215,6 miles de millones de dólares y un EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de 60.000 millones de dólares. Con ello, Apple no ha llegado a los objetivos que tenían propuestos para el año fiscal, con lo que, sus directivos no recibirán la misma prima.

tim cook

La prima de Tim Cook decae un 10,5%

Según informa la empresa tecnológica al U.S. Securities and Exchange Commission, institución que regula los mercados bursatiles, el CEO de Apple cobrará esta vez el 89,5 % de su prima por resultados debido al declive de las ventas de la compañía. Esta prima se sitúa este año en 12,8 millones de dólares. Además de este recorte en la prima, la junta directiva propuso un mayor recorte en los sueldos de sus altos cargos, algo que finalmente optaron por no realizarlo.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 gana en velocidad a todos sus competidores

Apple ha de seguir innovando para conseguir unos mejores resultados

Los inversores apuestan en que Apple volverá a obtener unos mayores ingresos y beneficios. Según todo apunta, el pasado año sólo ha sido un mero desliz en su trayectoria de crecimiento. No obstante, está claro que Apple debe de seguir innovando, creando nuevos productos y volver a sus orígenes. A pesar de las malas cifras de este pasado año, la acción de Apple cotiza a 119 dólares, cercano a su máximo valor en este último año. Eso nos indica que los inversores siguen muy atraídos por la compañía y hacen caso omiso a los resultados del año 2016.

A %d blogueros les gusta esto: