Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las novedades de Windows Phone 8.1 recogidas en un vídeo

Las novedades de Windows Phone 8.1 recogidas en un vídeo
Antonio Expósito

Aunque Windows Phone no es uno de los sistemas operativos más populares para smartphones o dispositivos móviles, sin embargo, el público ha seguido con interés las palabras del Manager de Microsoft Joe Belfiore, en la presentación oficial de la nueva actualización del sistema operativo dedicado a dispositivos móviles: Windows Phone 8.1 

Windows Phone 8.1 mejora la personalización de sus dispositivos 

Uno de los principales conceptos que apuntan a la nueva versión de Windows Phone es sin duda la personalización del dispositivo. El primero de los muchos cambios, se refiere a la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio, con aplicaciones y fondos elegidos por los usuarios.

En la nueva versión, se podrá elegir un fondo básico que compondrá el mosaico de azulejos de estilo de Windows. Con la novedad de una tercera columna que se añade a la pantalla (introducido en 2013 para un dispositivo de 5 pulgadas como el Lumia 1520) había sido un gran éxito, esta función se ha extendido a todos los tamaños de pantalla.

Start_ShadowBox_03_16x9_thumb_7626E668-240x426    Start_ShadowBox_03_1080p_116x9_thumb_663F53B7-240x426

Siempre en el tema de la personalización, gracias a la adición de una nueva aplicación, se puede elegir incluso más temas y animaciones para la pantalla de bloqueo.

lock__test2_thumb_380D0A10-240x400

Definitivamente lo que llama más la atención de las novedades de Microsoft en Windows Phone 8.1es el primer y verdadero asistente digital en el mundo. Llamado Cortana, hace que sea una experiencia única a través de los motores de búsqueda de Bing, con la adquisición de más y más información sobre usted y sus hábitos, Cortana filtra los resultados eliminando la información innecesaria a fin de mostrar al usuario lo que es realmente interesante.

TE RECOMENDAMOS:   Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Además de la investigación de los hábitos, Cortana añade todo su potencial a aplicaciones como Skype, así que es una función multitarea. El asistente futurista sólo estará disponible en algunos países como EE.UU., Reino Unido y China para el segundo semestre de 2014.

Cortana_Home_16x9_thumb_04D36158-240x426    Cortana_Collection_Travel03_16x9_thumb_2FB0E6CC-240x426

Con la incorporación del Action center, permite al usuario acceder a la configuración, los métodos y las notificaciones más buscadas de manera rápida y funcional.

En cuanto a la escritura, la novedad está representada por Word Flow Keyboard. El sistema promete analizar y aprender el estilo de escritura de cada usuario para acelerar el proceso de escribir texto y realizando atajos de escritura. Gracias a Word Flow Keyboard, similar al teclado Swype de Samsung, usted será capaz de formar palabras y oraciones deslizando continuamente el dedo sobre la pantalla. El proceso de escritura es tan rápido que un niño ha superado el récord mundial Guinness con escritura en dispositivos móviles (obtenido previamente con Swype en el Samsung Galaxy S4) en menos de 8 segundos.

Nokia-Lumia-630-Latest-Windows-Phone-features-240x240

El vídeo también muestra innovaciones tales como Data Sense, Wi-Fi Sense, Storage Sense, e Battery Saver, permitiendo el monitoreo completo de la situación de su dispositivo mostrando cualquier parámetro en un toque.

la nueva versión de Windows Phone 8.1 estará disponible para los usuarios que ya están utilizando Windows Phone 8, y será pre-instalado para futuros dispositivos como el Lumia 630, Lumia 635 y 930 anunciados por Nokia durante el mismo evento.

Microsoft ha publicado el siguiente vídeo para mostrar todas las características del nuevo Windows Phone 8.1:

TE RECOMENDAMOS:   Yahoo ocultó a Verizon el incidente de las cuentas robadas