Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los trabajadores de las fábricas chinas de Apple trabajan hasta 180 horas extra al mes

trabajadores-foxconn-en-china
Antonio Expósito

Desde China Labor Watch organización para defender los derechos de los trabajadores que tiene la sede en Nueva York han lanzado esta queja y acusa a los proveedores de Apple en china de violar leyes laborales en ese país por imponer jornadas interminables y prescindir del seguro de sus trabajadores.

trabajadores-foxconn-en-china

Durante cuatro meses ha realizado una investigación en la que ha entrevistado muchos trabajadores en las 10 factorías subcontratadas por Apple en china. El informe recoge que se ha cumplido con el aumento del salario progresivamente pactado, pero a la vez denuncia que aún siguen siendo bajos y se vuelve a advertir en el hecho de que los trabajadores acumulas muchas más horas de las 36 extras permitidas al mes por las leyes chinas. En algunos casos se reconoce haber llegado a 180 horas extras al mes.

También se recoge en el informe de China Labor Watch que muchas  fábricas también vulneran la ley al omitir el seguro médico mientras los trabajadores están expuestos a condiciones laborales peligrosas. Para elaborar el informe China Labor Watch entrevistó a 620 trabajadores de 10 fábricas gestionadas por proveedores de Apple, entre ellas Toyo Precision Appliance y BYD Electronic (International). Estos problemas relacionados con los proveedores de Apple no es la primera vez que aparecen en los medios, desde Cupertino siempre han intentado solucionar estos, por lo que deberían de tomar nota y tomar las medidas oportunas.

TE RECOMENDAMOS:   Keynote hello again en directo