Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

MacBook 2016 ¿merece la pena?

MacBook 2016 ¿merece la pena?
Álvaro Padilla

Cuando Apple presentó por primera vez el MacBook, supuso un enorme salto tecnológico. En su reciente actualización del mes de abril, el MacBook 2016, solamente han modificado los procesadores, incluyendo el Core ahora el M7.

Como resultado, el MacBook 2016 es una apuesta interesante, aunque ¿merece la pena su precio?.

En cuanto al hardware, externamente, nada ha cambiado desde la versión de 2015; sigue siendo muy delgado, y aún sigue teniendo un puerto USB-C. La pantalla Retina es impresionante, y el teclado es, una vez que te acostumbras, bastante cómodo. El trackpad con Force Touch es sin duda una buena apuesta, aunque todavía necesita más aplicaciones que lo soporten. También tenemos disponible un nuevo modelo, siguendo la linea de los productos iOS, en color oro rosa.

macbook 2016

Internamente, el MacBook para el 2016 tiene una batería un poco más grande que te lleva una hora adicional de uso, según Apple, y un procesador intel Core M de sexta generación, algo más rápido que su predecesor. Se puede elegir entre el Core M3 (1,1 GHz, velocidad Boost de hasta 2,2 GHz), M5 (1,2 GHz, velocidad Boost de hasta 2,7 GHz) o M7 (1,3 GHz, velocidad Boost de hasta 3.1GHz).

El almacenamiento flash es también más rápido; la velocidad de lectura se sitúa 1 Gbps, que es un aumento del 20 por ciento. La velocidad de escritura es hasta un 90 por ciento más rápido, aunque en la práctica no llegue a estos niveles.

 

Resumen

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung

MacBook 2016, sin cambios y con mucho que mejorar

Como se suele decir, no es oro todo lo que reluce, y nunca mejor dicho. A pesar de que la actualización del MacBook 2016 es de agradecer, hay algunos inconvenientes que aún no han sido resueltos.

macbook 2016-usb

En primer lugar, la cámara que acompaña tiene, todavía, una resolución de 480p. Un equipo de estas características y con este precio, no puede incluir prestaciones tan pobres, porque, aunque suene algo desproporcionado, podría considerarse una estafa.

El único puerto USB-C también puede ser un poco en contra. Es el ejemplo más claro del impulso que Apple quiere darle al almacenamiento en la nube, como vimos en la presentación de macOS Sierra y su escritorio en iCloud Drive.

 

El rendimiento, uno de sus puntos flacos

Quizás no es un punto en los que destaque el MacBook 2016. Ya hemos visto numerosos test que muestran que los Core M son inferiores en potencia, no es nada nuevo, pero sin embargo puede ser un equipo que complete las necesidades de muchos usuarios.

Casi todos los MacBook Pro utilizan la tecnología Turbo ​​Boost de Intel. La explicación rápida de Turbo ​​Boost es que los relojes de la CPU aumentan su velocidad. Por ejemplo, si está trabajando a 1,4 GHz y editas un video, Turbo ​​Boost puede aumentar la velocidad hasta 2,0 GHz para conseguir el trabajo que normalmente tardaría muchas mas horas, se complete en un plazo de tiempo razonable.

macbook-2016-03

Sin lugar a dudas, el MacBook 2016 va trabajar mejor cuando solo utilizas unas pocas aplicaciones. Sí día a día, habitualmente tienen siete u ocho aplicaciones abiertas y varios trabajos a la vez, olvídate del MacBook 2016.

TE RECOMENDAMOS:   Ofertas de Amazon 22-11-2016 para la semana Black Friday

 

¿Vale la pena el gasto?

Si lo que buscas es un ordenador para la edición de documentos, envío de correos electrónicos y navegar por la web, decántate por un Macbook Air.

Analizando de forma comparada los precios de ambos productos, nos resulta que el MacBook 2016 cuesta 400€ más que el MacBook Air, precio que nos cuesta una pantalla de mayor calidad y alguna mejora en el teclado y trackpad. Una perdida de rendimientos y de puertos no está justificada con una pantalla de mayor calidad.

Si además tenemos en cuenta que el precio base del MacBook Pro es el mismo que el del básico del MacBook 2016, nos lleva a pensar que, si lo que quieres es un ordenador caro, poco potente y con un solo puerto, compra el MacBook 2016, sino, te recomendamos que esperes a la renovación de los MacBook Pro, será un verdadero acierto. Desde la humilde opinión de este redactor, el gasto de 1.500 € en el MacBook 2016 no está, en ningún caso, justificado.¿Y tú que opinas? ¿Crees que merece la pena cada euro que cuesta este MacBook?