Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

MacBook Pro 2016 ¿pantalla OLED para las teclas de función?

MacBook Pro 2016 ¿pantalla OLED para las teclas de función?
Martin Orosco

Se va acercando la WWDC y poco a poco los rumores que hablaban sobre la presentación de dispositivos comienzan a esfumarse. Entra dentro de la lógica, el Congreso de desarrolladores no es el ámbito habitual para este tipo de presentaciones de hardware. Primero vimos desaparecer todo tipo de filtraciones sobre el Apple Watch, ahora es el turno del MacBook Pro 2016, que vería la luz a fin de año. Esto de por sí no implica que se excluya completamente la posibilidad de una presentación en junio, pero lo más lógico sería hacerlo dentro de unos meses.

El analista financiero Ming Chi-Kuo de KGI Securities es conocido por sacar a la luz  constantemente rumores sobre productos Apple, si bien muy a menudo no es muy preciso al anunciar el período de lanzamiento de los mismos. La información, que dieron a conocer MacRumors y 9to5mac, apunta a que el lanzamiento del nuevo MacBook Pro estaría programado para el último trimestre del 2016. Según Kuo el dispositivo, en sus versiones de 13″ y 15″ cambiaría finalmente de diseño, más delgado y ligero, en resumen: en línea con el MacBook de 12″.

 

Pantalla OLED reemplazando las teclas de función

Además en la parte superior del teclado, sustituyendo las teclas de función, encontraremos una pantalla touch con tecnología OLED que permitirá una personalización de estas teclas y dejará a los desarrolladores integrar funciones relacionadas con la aplicación que se esté ejecutando. Si bien no es ninguna sorpresa, encontraremos soporte para la conexión USB-C como también para la Thunderbolt 3. Además Kuo confirma el agregado del Touch ID para desbloquear el ordenador y todas las cuestiones relativas a la seguridad del mismo. Desde ya que damos por descontado que el nuevo MacBook Pro utilizará procesadores Intel Skylake.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Tres tamaños y una edición de aniversario

Se viene, finalmente, un MacBook Pro con diseño renovado, una pantalla secundaria OLED y Touch ID

Para finalizar, el analista asegura que los planes de la empresa de la manzana mordida son los de mantener una línea de tres gamas de productos, dejando el MacBook Air como entry-level, proponiendo el MacBook de 12″ como opción de gama media y, como es lógico, dejando el MacBook Pro como top de gama para quien necesita prestaciones elevadas, mayor productividad y, por ende, mayores conexiones que un simple USB-C.

No voy a engañarlos, de confirmarse esto los precios van a ser muy salados. Si pensamos que el MacBook de 12″ parte de un valor de € 1.449, los nuevos MacBook van a rondar tranquilamente los € 1.700 para su versión base.