Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

MacBook Pro: cuáles son las características que nos gustaría ver

MacBook Pro: cuáles son las características que nos gustaría ver
Martin Orosco

Como soñar, por el momento, sigue siendo gratuito, hoy vamos a enumerar las características que nos gustaría que tuviese el próximo MacBook Pro. En algunos casos son cosas que probablemente veremos, en otros, aquellas sobre las que hemos leído rumores, por último las que son pura obra de la fantasía pero que sería lindo ver en el próximo top de gama de los ordenadores portátiles de Apple.

 

Nuestros deseos para el MacBook Pro:

  • Un nuevo diseño, el actual ya carga con muchos años a sus espaldas y a pesar de seguir estando entre los más bonitos, perdió ese toque distintivo que le caracterizaba.
  • Aunque probablemente en caso de un cambio de diseño siga las líneas que nos ha aportado el MacBook de 12″, nos gustaría ver todavía la manzana iluminada que ha sido un signo distintivo de los portátiles de la manzana mordida por años.
  • Una pantalla secundaria OLED multitouch reemplazando las teclas de función y que trabaje como un agregado para los distintos programas, no basta con que la pantalla represente las conocidas teclas de función, tiene que tener por fuerza una utilidad extra. Mira que linda queda en el render que hizo el artista Martin Hajek cuyo trabajo utilizamos como imagen destacada de este artículo.
  • Puertos (en plural) USB-C compatibles con Thunderbolt 3. Todo esto sin renunciar a los 2 puertos USB 3.0, al HDMI y al lector de tarjetas SDXC. O al menos el adaptador incluido en la caja.
  • Que conserve la toma de corriente MagSafe 2 o que sea reemplazada por alguna evolución de la misma. No se entiende por qué la han quitado en el MacBook de 12″.
macbook pro2

Martin Hajek y su visión sobre cómo debería ser el nuevo MacBook Pro.

 

  • Lector Touch ID para poder desbloquear el MacBook Pro con la huella dactilar como así también autorizar compras y descargas con ese sistema.
  • Micrófono acorde con las nuevas funciones de macOS relativas a Siri. Tal vez posicionándolo en otro lugar del ordenador. No en el costado, lugar que se presta, según la ocasión, a que sea tapado.
  • Mayor duración de la batería. Con esto no quiero decir que ahora sea escasa, pero nunca está de más tener una mayor autonomía. Claro que si el ordenador va a “adelgazar” esto lo veo bastante difícil, a menos que cambien el panel principal por uno OLED. Entonces…
  • Un panel OLED, que nos proporcionaría un mayor contraste y al mismo tiempo permitiría ahorrar energía, especialmente si se desarrolla una interfaz con predominancia de negros (que en los paneles OLED no producen consumo por estar los pixeles apagados).
  • Procesadores acordes con la calidad del producto. Una versión Pro de un MacBook debería al menos tener procesadores Intel Skylake (sería el máximo que la versión base ya dispusiese de un procesador i7).
  • Tarjetas de vídeo acordes con el apelativo “Pro” tanto para la versión de 13″ como para la de 15″. Como base debería estar la que se encuentra como actual top de gama en el MacBook Pro de 2015: AMD Radeon R9 M370X con 2 GB de Ram.
  • Posibilidad de conectarse a redes 4G / LTE.
  • Que el precio al menos se mantenga sin cambios respecto a la actual generación de MacBook Pro. Partiendo de una base de 1.449 euros.
TE RECOMENDAMOS:   Instagram se renueva con Directos

Y este es el manojo de cosas que me gustaría ver en el nuevo MacBook Pro. ¿Se te ocurren otras? Compártelas en los comentarios.