Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Ejecutan Macintosh OS 7.5.5 de 1996 en un Apple Watch

Ejecutan Macintosh OS 7.5.5 de 1996 en un Apple Watch
Antonio Expósito

Los desarrolladores de Apple y cualquier plataforma suelen crear aplicaciones, herramientas o programas para hacernos la vida lo más cómoda y entretenida posible, pero también hay muchos de ellos que se dedican a explorar las capacidades de los dispositivos donde trabajan a modo de retos. En este caso, hablamos de que se ha podido ejecutar otro sistema operativo en el Apple Watch.

Un desarrollador llamado Nick Lee, ha sido capaz de poner en marcha el sistema operativo Mac OS 7.5.5 (sistema apunto de cumplir su veinte aniversario desde su fecha de salida, el 27 de septiembre de 1996) en su Apple Watch con la última actualización instalada en él (Watch OS 2), tan solo para demostrar cuanto ha avanzado la informática en tan solo un par de décadas.

Nick, ha logrado ejecutar el sistema con el emulador Mini vMac Macintosh como si fuera una aplicación nativa del reloj, es decir sin dependencia del iPhone. El sistema se desenvuelve algo lento, ya que al fin y al cabo es un reloj y no esta pensado para hacer este tipo de cosas.

OS 7.5.5 del Macintosh de 1996 visto en el Apple Watch

Recordamos que Apple lanzó hace unas horas watchOS 2. Al parecer Apple encontró un problema con la beta 2, ya que le está le ha saltando a todos aquellos con iOS 9 y un Apple Watch, es decir, a los no desarrolladores e incluso a aquellos que no tienen instalada la primera beta de watchOS 2. Por lo que Apple retiró la actualización vía OTA y sólo era posible descargar a través de la web de desarrolladores.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac? [Incluye Encuesta]

Tras unas horas Apple ha conseguido resolver el fallo que hacía que la actualización le apareciera a todos lo usuarios y ahora la beta 2 de watchOS 2 ya está disponible nuevamente vía OTA para desarrolladores.