Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

macOS Sierra ya es una realidad. Estas son sus novedades

macOS Sierra ya es una realidad. Estas son sus novedades
Josekopero

El cambio de nombre se veía venir, ahora se llama macOS Sierra, nada de Fuji ni de Capitanes. Y también nos olíamos la tostada de Siri, aunque, aunque es una sorpresa, ya que ahora por fin podemos ver cómo funciona en este sistema y qué es lo que hace realmente. Y no es la única novedad. Muy atentos.

macOS y Siri unidos como nunca antes

Desde sus inicios estábamos esperando a que hicieran una versión para nuestros ordenadores y por fin estará aquí, eso sí, en otoño, como ya es costumbre. Aunque podréis probarla instalando las betas del sistema operativo. Tiembla Cortana, porque Siri ha entrado por la puerta grande y más poderosa que nunca. Es rápida, es potente y se activa desde el Dock, con su propio icono, tal y como se filtró hace unas semanas. macOS Sierra es sorprendentemente revolucionario.

siri mac os sierra

Puedes hacerle preguntas, pedir que le de play a tu música, que abra algún documento, etc. Todo lo que podías hacer en tu iPhone o iPad, ahora también en tu Mac. Y posiblemente haya más novedades, aunque es imposible explicarlas todas en la presentación. Seguiremos atentos a todo esto.

 

¿Qué característica encontramos en macOS Sierra?

  • Auto Unlock: desbloquea tu Mac desde el Apple Watch.
  • iCloud Drive mejora en rendimiento y en funcionalidad, permitiendo sincronizar tanto las carpetas como los escritorios con todos nuestros dispositivos. Sencillamente increíble.icloud drive mac os sierra apple
  • El almacenamiento se optimiza para facilitarnos la limpieza y no saturar nuestro disco duro. Podremos guardar cosas en la nube para no llenar nuestros ordenadores. Lo antiguo a la nube, sí señor.
  • Apple Pay desde el Mac y desde Safari. Comprar por internet nunca fue tan fácil. No estará en España, pero han ampliado los paises.
  • Picture in Picture en Mac. Por fin. Ve vídeos sin necesidad de tener toda la ventana completa.
  • Podrás copiar cosas en tiempo real en el iPad y pasarlas al Mac, y no me refiero a archivos, que también, sino dibujos que estás haciendo y mucho más.
  • Mapas abierto para los desarrolladores. Ahora sí que quieren competir con Google Maps a lo grande.
TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza iOS 10.1.1 de forma inesperada con corrección de errores

Por supuesto puede haber alguna más que se nos haya pasado por alto o que no hayan presentado hoy. Lo veremos con las betas este verano. ¿Habrá secretos o funciones ocultas? Poco a poco irán saliendo a la luz.

Sin rastro de hardware para macOS

No esperábamos renovación en este sentido durante la WWDC, aunque sí que hay rumores de nuevos MacBook pro que llegarán seguramente en la keynote de septiembre. Tampoco nuevas pantallas ni accesorios. En este evento solo se ha hablado de software, y nos ha sorprendido bastante, la verdad. No esperaba tantas novedades y ha sido toda una alegría. Mis características de macOS Sierra favoritas han sido Picture in Picture, iCloud y… Siri, por supuesto. Tiene muy buena pinta este sistema operativo. Para mí, el sistema que más cambios ha presentado es macOS, no sé a vosotros. ¿Qué os ha parecido?