Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cydia se ha usado en más de 20 millones de iDevices en los últimos 2 meses

cydia-jailbroken-iphone-4s
Antonio Expósito

La prestigiosa TechCrunch ha publicado un articulo muy extenso con el título “Detrás del jailbreak para el iPhone 5 y Cydia”. En el que se hace un repaso a todos los jailbreak que se han publicado en los últimos años, así como a la labor que se realiza para intentar un jailbreak para los nuevos dispositivos de Apple, iPhone 5, iPad 4 e iPad mini.

cydia-jailbroken-iphone-4s

Si bien el informe en si, no ofrece ninguna información nueva sobre el progreso del jailbreak para iOS 6, tiene un par de cosas interesantes que te contamos a continuación. Una de ellas, por ejemplo, es el número de dispositivos que están ejecutando actualmente Cydia:

El cuadro inferior ha sido creado por Jay Freeman, creador de Cydia y más conocido como Saurik. Y muestra el porcentaje de cada dispositivo que ha visto ejecutar Cydia en los últimos dos meses. El número total de iPhones, iPads e iPod touch equivale a más de 22 millones de dispositivos (22.780.029).

cydia-table4

Este cuadro no es muy sorprendente. El iPhone 4, sigue siendo el dispositivo más popular con jailbreak, es el último modelo de iPhone que se le puede realizar jailbreak con iOS 6 y también es el dispositivo que la mayoría de operadores móviles están ofreciendo de forma gratuita en estos momentos. Para los otros dispositivos es igual de previsible

Hay que tener en cuenta que cuando no se dispone de jailbreak para el último iOS, la instalación de Cydia tiende ir a la baja. Y cuando se libera un nuevo jailbreak, el número de instalaciones de Cydia tiende a remontar de nuevo. Saurik comenta que cada vez, este número es más alto de lo que era para la versión anterior de iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Cydia Substrate se actualiza para que Cycript funcione en iOS 9.3.x

Así que va a ser muy interesante ver los números que presentará Cydia en cuestión de unos meses cuando aparezca el jailbreak para el iPhone 5. Puede que incluso no falte tanto tiempo, en post anteriores te comentamos como pod2g y planetbeing se unieron para intentar avanzar en el jailbreak de iOS 6.