Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mavericks, se queda en tierra de nadie entre ‘Mountain Lion’ y ‘Yosemite’.

OS X 10.9 Maverics
Vicente Porfilio

Sinceramente Mavericks es un daño colateral de la transición que Apple ha de hacer de iOS a Mac OS X y viceversa. Y digo que debe de hacer, porque considero que el proceso no está terminado. Conscientes o sin darse cuenta, Apple tiene un camino claro a nivel de interface de usuario, y es que tanto iOS como Mac OS han de ser uno mismo (cada uno con sus cositas, pero prácticamente lo mismo). Seguro que hoy podemos todos imaginar como serán los iconos de la app ‘fotos’ por ejemplo del próximo Mac OS X, y por otro lado, si a Apple le da por poner un ‘finder’ en iOS8, seguro que todos podemos intuir que icono tendrá.

Maverics ha servido para unir y afianzar la unión MAC OS e iOS

Así que para pasar del Mac OS X clásico como podía ser Mountain Lion a un Mac OS mas parecido a iOS que incluso Yosemite, hay que ir dando pasos. Pues bien, Maverics, en mi opinión, ha sido un paso intermedio tirando a bajo de esta transición. Si que es cierto que a nivel visual Maverics se ha quedado lejos de una interface ‘rollito’ iOS, pero cierto es, que por dentro del sistema operativo si que ha servido para unir y afianzar la unión MAC OS e iOS. Me refiero a que Maverics nos trajo un mejor control de iCloud, notificaciones y su centro de notificaciones, alertas, iMessage integrado al 100%, iBooks, mapas como en iOS, etc… Es cierto que Yosemite es 100% visualmente ya ‘rollito’ iOS en un Mac, pero hacia falta un Maverics por el medio para ir adaptándolo.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

MacBook con Maverics

**sigo con Maverics en mi Mac porque es 100% estabilidad**

El caso es que Maverics me temo que va a quedarse en tierra de nadie, va a ser un paso (el paso 9 de OS X) que quedará recordado seguramente sin pena ni gloria, me refiero en cuanto a las novedades del aspecto visual entre iOS y MAC OS X.

A mi me gusta Maverics y aunque tengo muchas ganas de probar y tener a Yosemite (os remito a mi post anterior iOS8 y Yosemite, ¿lo hago o no lo hago? de días anteriores), sigo con Maverics en mi Mac porque es 100% estabilidad y fiabilidad en un sistema operativo de escritorio. Entiendo que la beta de Yosemite de ahora, a estas fechas, no será muy estable del todo aún.

Keynote OS X 10.9 Maverics

Keynote OS X 10.9 Maverics

**pero lo cierto es que lo que hace lo hace muy bien**

Bueno, le queda poco a Maverics, estoy convencido de que no será muy recordado a lo largo de la historia, seguramente en unos años hasta se nos olvide que incluso existió, pero lo cierto es que lo que hace lo hace muy bien, y aunque no tiene `rollito` iOS, es un Mac OS X en toda regla. Como siempre.

Hay un espacio entre Mountain Lion y Yosemite… es el espacio de Maverics, quizá ese espacio acabe siendo tierra de nadie, pero un día lo fue de Maverics…