Apple lanzó hace poco macOS Sonoma 14.4 es una actualización que recientemente propuso nuevas características, empezando por los parches de seguridad. Aunque, claro está que la última actualización del sistema operativo de Mac resulta que acaba de hacer algunos problemas para ciertos usuarios. En específico, macOS 14.4 no funciona correctamente con el soporte de hub USB para ciertos monitores externos.
Fallos de macOS 14.4 con los monitores externos
El fallo de macOS tiene impacto con el concentrador USB para monitores externos, según los reportes de Himanshu Arora en Tech-Issues Today. Existen determinados usuarios de Mac que tienen problemas con sus monitores externos luego de actualizar sus dispositivos a macOS Sonoma 14.4.
La actualización tiene problemas para romper el correcto funcionamiento del concentrador USB de algunas pantallas, provocando que periféricos como el mouse y teclado conectados a un monitor externo ya no tienen funcionamiento.
El sitio web muestra varios mensajes de Reddit, Apple Community y foros de Dell con usuarios que no están para nada contentos con la actualización de macOS 14.4. “luego de actualizar, mi teclado y mi ratón ya no se detectan en mi MacBook”. Pues parece ser que antes todo estaba funcionando correctamente, pero la actualización fue la culpable según propietarios de pantallas externas.
Otro usuario de Mac también mencionó que tiene varios problemas con el “MacBook Pro M2 Max de 64 GB de Ram y monitor Dell U3219Q”, al igual que el comentario anterior tampoco tenía ningún tipo de función en sus periféricos USB conectados con su monitor. Pero para percatarse de sí era un fallo de otro tipo, conectó su ordenador Windows al monitor Dell y todo estaba bien, así dándose cuenta que era la actualización.
Apple todavía no ha reconocido el problema ni ha publicado nada para solucionarlo. Mientras que los usuarios ya hallaron las soluciones a esto. En caso de que tengas el fallo de macOS 14.4, podrás hacer lo siguiente para solucionarlo:
- En primer lugar accede a la app Preferencias del Sistema.
- Luego dirígete al menú Privacidad y seguridad.
- Allí tendrás que acceder a “Permitir que los accesorios se conecten” y luego cambia a “Preguntar cada vez”.
- Apague y desenchufe el monitor.
- Reinicie el Mac.
- Encienda el monitor y conéctalo a tu Mac.