Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

McAfee “consigue” leer mensajes de WhatsApp

McAfee
Daniel Ibañez Amo

John McAfee, programador informático, empresario, aspirante a la presidencia, presunto delincuente y creador de la empresa homónima especializada en software de seguridad informática, ha afirmado haber encontrado una puerta trasera en Android a través de la cual poder leer mensajes cifrados de WhatsApp.

John McAfee a través de un malware hace creer que puede acceder a los mensajes cifrados de WhatsApp en Android

En principio podría parecer una historia cierta, si tenemos en cuenta que hace apenas 10 días Instagram, filial de la empresa de Mark Zuckerberg,  pagó 10.000 dólares a un chico finlandés de 10 años por encontrar un error en su sistema.

Sin embargo si tenemos en cuenta el historial del excéntrico John McAfee la noticia nos suena un poco más difícil de creer. Hace unos meses afirmó que era capaz de hackear un iPhone en tan solo 30 minutos. Evidentemente nunca llegó a demostrarlo.

El hallazgo del error, a través del que McAfee podría leer mensajes cifrados de WhatsApp, sería muy preocupante, sobre todo para Google y Facebook, ya que se pondría en entredicho la seguridad de las dos principales empresas relacionadas con internet, más teniendo en cuenta que la última actualización de WhatsApp se ha centrado en el cifrado de los mensajes y en la seguridad de aplicación.

Sin embargo se trataba todo de una broma. John McAfee envió a varios periodistas, dispositivos con un keylogger en su interior. La intención de McAfee era alertar a Google ante la posibilidad de instalar este tipo de malware en sus terminales Android, software que permite registrar las pulsaciones de un teclado para luego enviar un archivo por internet. De este modo habría conseguido convencer a los periodistas de su logro, poniendo en entre dicho la última actualización de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho

La cuestión es, ¿ha aumentado la seguridad en la telefonía móvil o cada vez somos más vulnerables ante posibles ataques a través de aplicaciones poco transparentes?