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 iOSMac | 04/12/2016

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Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

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Iker Muñiz

Sin lugar a dudas el segundo evento del día del pasado lunes después de la Keynote que ofreció Apple, fue la compra de LinkedIn por Microsoft por una astronómica cifra de 26.200 millones de dólares americanos, al cambio actual, unos 23.500 millones de euros. Esta adquisición es una de las más costosas dentro de la industria tecnológica, sólo superada por la compra de EMC2 por Dell, y por la de Compaq realizada por HP.

 

Satya Nadella quiere cambiar su modelo interno tras la compra de LinkedIn

Toda la industria está cambiando a un ritmo vertiginoso, de un modelo basado en el pago de la licencia perpetua, al pago mensual a cambio de siempre estar actualizado. Es por ello que Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, quiera cambiar el ritmo de su propia empresa a un modelo basado en suscripciones mensuales y centrado más en la empresa. Estos cambios ya los ha dejado patentes en Office 365, donde el usuario puede elegir la modalidad mensual, o como puede ser el caso del lanzamiento de Azure, los servicios en la nube de esta misma empresa ofrecido especialmente a empresas.

 

La compra de LinkedIn que Microsoft rechazó

La red social para profesionales recibió una oferta de manos del gigante Microsoft en 2006, esta vez como cabe esperar la cifra de compra que se barajó era mucho inferior al precio de la empresa actualmente. En ese año, Microsoft hubiera pagado por la empresa tecnológica 250 millones de dólares americanos algo que hoy en día sería impensable. Esta claro que Microsoft en la época de Bill Gates no veía posible el modelo de una subscripción mensual, pero ha resultado que esta red social ha revolucionado el concepto de las licencias y el pago por uso.

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El futuro de Microsoft y LinkedIn

Sin lugar a dudas el sector del ordenador tanto en versiones de sobremesa como portátiles está decayendo, por ello, el gran gigante tecnológico se ha decidido en cambiar su modelo de negocio, de sistemas operativos a herramientas de productividad y servicios en la nube para empresa. Sin lugar a dudas el sistema de relación con el cliente (CRM) de Microsoft, Microsoft Dynamics se verá mejorado con funciones propias de la red social y una mayor implementación.