Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

MWC16, día 1: Novedades por todos los lados posibles

MWC16, día 1: Novedades por todos los lados posibles
Gerard Escaich i Folch

El día 22 de febrero de 2016, es decir, hoy; quedará marcado en muchas mentes barcelonesas y mundiales como el día que empezó la nueva edición del Mobile World Congress (MWC16). Este año cuenta con el espacio más grande, hasta la fecha, un total de 110.000 m2, que serán ocupadas por casi 100.000 personas acreditadas, ya sean periodistas o empresarios del sector del móvil.

¿Qué novedades han aparecido en el #MWC16?

Entre las presentaciones de LG y de Samsung realizadas ayer, podríamos decir que la otra parte de los móviles se quedan cortos, pero no es el caso de este año en el MWC16. Durante esta mañana, la empresa española BQ, ha lanzado dos dispositivos nuevos, su tablet, y su nuevo teléfono móvil Aquaris X5 Plus, con una cámara de 16 MP.

¿Que más se ha presentado en el #MWC16?

Pues desde iOSMac hemos estado presentes en la aparición del nuevo terminal de la compañía turca General Mobile, un teléfono móvil por valor de 199€, con unas características impresionantes. Corning Gorilla Glass de 2,5; con un diseño bastante peculiar, pero lo más destacable son las dos cámaras que tiene, selfie y trasera, que las dos cuentan con 13 MP.

MWC164

El nuevo Android One creado por General Mobile junto a Qualcomm

¿Más presentaciones en el #MWC16?

Pues sí, y muchas más. La más peculiar ha sido la presentación del nuevo dispositivo de la compañía ZTE, el Axon Mini, que un servidor, se ha llevado de regalo sólo por Twittear durante un minuto de manera intensiva. Pero igualmente, ha sido otro de los dispositivos presentados hoy lunes en el MWC16.

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

WIKO, una compañía francesa, celebraba sus cinco años de vida, y para hacerlo ha presentado una nueva versión de todos sus productos. Desde la versión “Kool” hasta la versión “Fever” que ya estaba presente el año pasado, pero que este año han lanzado la segunda versión. La característica del móvil Fever es que brilla en la oscuridad.
Pero el día de hoy no ha sido sólo presentaciones. En el #MWC16, hemos podido visitar una gran cantidad de stands donde la tecnología dominante ha estado la tecnología VR (de Realidad Virtual). También hemos creado nuestro propio muñeco Android, sí Luciano y yo hemos caído en la trampa de la competencia. Y hemos asistido a la presentación de las nuevas aplicaciones creadas por IBM para la plataforma iOS. Por no olvidar la espectacular conferencia que ha realizado Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook en el MWC16.MWC162

Y la verdad, también hay muchas otras novedades que se han presentado durante la jornada de hoy, pero iOSMac ha hecho todo lo posible para estar en todos sitios pero de momento Hermione Granger no nos ha dejado su Reloj para cambiar la hora, ya lo compraremos para el año que viene, por sólo 49,99$.

Pero eso sí, mañana más, pero no mejor; porqué es imposible: aquí en iOSMac.es