Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Nokia HERE disponiblen en la App Store

Nokia Here app store
Antonio Expósito

Hace poco días te hablábamos de que Nokia HERE llegaría la iPhone, pues ya esta disponible en la App Store. Nokia ha puesto su sello en la tienda de aplicaciones en la que podemos descargarlo de manera gratuita.

Nokia Here app store

Al abrir la aplicación Nokia HERE, lo primero que nos llama la atención es que la interfaz es muy poco llamativa, cosa que no es muy común en iOS, unos gráficos más al estilo de Nokia de hace unos años. Los mapas tienen un nivel aceptable, no se pueden comparar con los de Google, pero la información dentro de las ciudades y en carreteras parece que es la idónea. No muestra información de caminos rurales, cosa que Google Maps si hace.

Pero lo que más nos sorprende es al hacer zoom en los mapas y ves lo poco nítidos que son, parece que han copiando los mapas de una pantalla normal y los han utilizado en la pantalla Retina del iPhone, al no estar optimizados para esta se ven muy mal, desde mi punto de vista, estos errores no se pueden cometer, o haces una App para iPhone o no la haces, ¡Parches no!.

Nokia HERE ha perdido una oportunidad de oro, el no estar disponible la aplicación Google Maps en iOS, lo descontentos que están algunos usuarios con los mapas de Apple, si hubiese diseñado una aplicación de calidad habrían conseguido una cuota de mercado importante. Para mi lo único bueno de esta App, es las rutas de transporte público y muy bien por cierto, la aplicación Google Maps en algunas rutas presenta errores en paradas, recorrido, etc.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

Para finalizar, podemos decir que ha sido buena noticia que alguien presente una alternativa a lo que tenemos disponible en la App Store, pero tras algunas decepciones de los mapas de Apple, la demora de los de google, Nokia HERE no consigue mejorar lo que tenemos en la App Store. Quizá para esto valga el dicho… más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

icon
GratuitoDescargar