Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Nueva brecha de seguridad de OS X

malware WireLurker iosmac
Iker Muñiz

Según informan desde Bitdefender Labs se ha encontrado un segundo malware conocido como Backdoor.MAC.Elanor. Este virus no es el del tipo ransomware, que secuestra nuestro ordenador hasta que paguemos una cantidad de dinero, en otras palabras, el virus de la policía. En cambio, este segundo archivo malicioso en OS X puede incluso hasta controlar lo que escribimos y acceder a nuestra webcam sin que nosotros lo notemos.

EasyDoc Converter y el fallo de seguridad de OS X

Desde la empresa de seguridad informática nos advierten que ha sido descubierta en una aplicación denominada EasyDoc Converter.app. Esta aplicación ha podido ser descargada por miles de usuarios en la página web MacUpdate. Desde esta aplicación que transforma un documento a otro de una manera simple, se esconde el segundo virus que afecta a Apple este año.

Según los expertos tras realizar ingeniería inversa sobre dicha aplicación se han dado cuenta de lo que sucede cuando se instala. Una vez ejecutada, el programa crea un servicio oculto de Tor, la red de anonimato que permite no ser rastreado gracias a su enrutamiento de la cebolla. Por otro lado, se crea un servidor web con el que extraer datos y que sean accesibles desde fuera de la red local del ordenador en cuestión, y por último un agente de Pastebin. No cabe duda de que se trata de una red de piratas informáticos de alto nivel por el grado de implementación que tiene el virus.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza versión macOS Sierra 10.12.2 beta 2 con nuevos emojis

 

Tiberius Axinte da a conocer su opinión sobre el fallo de seguridad de OS X

El director técnico de Bitdefender Labs comunica que no hay límite a lo que el malware pueda acceder, aunque solo conozcamos que es posible el acceder de forma remota a lo que escribimos y a nuestra webcam, seguramente sea posible el acceso a una infinidad de datos. No obstante, para defendernos lo único que deberemos es el instalar siempre aplicaciones con un certificado de seguridad aceptado y vigente expedido por Apple a una cuenta de desarrollador.

Como medida adicional de seguridad, podéis utilizar una aplicación anti-malware. Por ejemplo, BlockBlock, la cual se encarga de supervisar todas las webs que visitáis, y os avisará si alguna pone en peligro el sistema de alguna forma.

Si ya tenéis descargada EasyDoc Converter, podéis descargar el software anti-malware Malwarebytes. Esta ya ha sido actualizada tanto para detectar como para eliminar Backdoor.MAC.Eleanor.