Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OS X 10.9 Mavericks, más de 200 mejoras para nuestros Mac

OS X 10.9 Mavericks
Antonio Expósito

Hay un montón de noticias y avances presentados durante la Keynote WWDC de este año que sin duda se presentó como uno de los más ricos en novedades. Dos en particular se presentaron al software, el nuevo sistema operativo completamente iOS7 revolucionó y el sucesor de Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks.

OS X 10.9 Mavericks

Vamos a empezar por el nombre, ya no se conocerá con nombre de felino, como ha sido desde el principio, y de hecho esta vez Apple ha decidido adoptar el nombre de Mavericks y los Mavericks para los no iniciados, es un lugar para la práctica de surf situada en la costa del norte de California y como podemos ver el fondo está representado por olas. El icono es muy simple, como el estilo que Apple está tratando de aplicar a sus productos y sistemas operativos.

El sistema de gráficos en general se mantiene sin cambios, a pesar de que muchos esperaban esta noticia, pero esto no es un detalle relevante, al igual que todas las nuevas características de los nuevos iBooks y aplicaciones de mapas que son la entrada en la versión sistema operativo de escritorio de Apple. La compañía con sede en California ha lanzado una vista previa para desarrolladores para que empiecen a preparar sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

Schermata-2013-06-12-alle-18.33.48-520x325

 

iBooks llega a OS X 10.9 Mavericks

iBooks finalmente llega a OS X y trae consigo el placer de la lectura, ¡incluso en el Mac! Todos los libros disponibles en la tienda iBooks serán compatibles con la versión de OS X, y también gracias a iCloud podemos volver a descargar nuestros libros y tener marcadores con notas tomadas durante la lectura.La aplicación se realiza de forma dinámica y notas aparecen mágicamente al ampliar la ventana a fin de dejar un libro limpio desde el portapapeles.

TE RECOMENDAMOS:   El SSD de los nuevos MacBook Pro no se puede quitar

ibooks_studying-520x301

También será posible mostrar más de un libro al mismo tiempo con el fin de ver el más interesante y sin necesidad de ocultar el otro.

 

Mapas ahora también en Mac OS X 10.9 Mavericks

Hace poco más de un año de Apple dio a conocer su versión de Mapas para dispositivos iOS y después de un año Apple ha decidido lanzar la aplicación disponible para Mac. Todas las funciones se han adaptado para el escritorio, se podrán calcular rutas y enviarlas al iPhone, ver las ciudades en 3D y también ver los detalles de POI (puntos de interés).

Schermata-2013-06-12-alle-18.43.42-520x369Una característica muy interesante y exclusiva de Mac es “Enviar a iOS” que le permitirá calcular una ruta, encontrar un restaurante o planear una ruta en el Mac y enviarlo directamente a su dispositivo iOS  sin tener que repetir la misma operación de cálculo.

 

Calendario en OS X 10.9 Mavericks

Cambiar los gráficos de la nueva Agenda mudando su apariencia a piel y convertirla en más minimalista con un fondo blanco y la lengüeta en color sin otros datos inútiles, es lo que ha realizado Apple con el Calendario. También cambia el inspector o el panel que nos permite modificar los ajustes de la hora de la cita, donde también se puede ver el mapa en el que el evento tendrá lugar o esté registrado, que también proporcionará la hora estimada de llegada en función de la posición en la que nos encontramos.

Schermata-2013-06-12-alle-18.45.44-520x404

También cambia la vista mensual. Ahora, la semana actual se muestra con una línea continua y de color que será posible desplazarla horizontal.

TE RECOMENDAMOS:   Apple planea presentar los nuevos Mac el 27 de octubre

 

Finder en OS X 10.9 Mavericks: una ventana con pestañas múltiples

Finalmente ha llegado al Finder las pestañas. Ya no tendrás varias ventanas abiertas para ver varias carpetas o rutas, en OS X 10.9 acaba de abrir una nueva pestaña y llegar a la nueva ubicación. Más espacio y mejor organizado.

Schermata-2013-06-12-alle-18.47.07-520x340

Podemos entonces, por ejemplo, mover un archivo arrastrándolo de una pestaña a otra, sin tener la pantalla inundada de diferentes ventanas.

 

 

iCloud Keychan, las contraseñas más seguras en la nube en OS X 10.9 Mavericks

Otra novedad muy interesante es icloud Keychan, que es otro servicio en la nube ofrecidos por Apple. iCloud Keychan permitirá guardar automáticamente las contraseñas en la nube con el fin de tener acceso en cualquier Mac que configuró su cuenta de iCloud. Por supuesto, lo más interesante es que la navegación con Safari recordará la contraseña de la cuenta que ha guardado y auto-completará los campos obligatorios, una vez que llegue al lugar en cuestión.

icloud_keychain_creditcard-520x316

No sólo la contraseña. De hecho, también puede guardar los datos de su tarjeta de crédito con el fin de insertar automáticamente los datos eligiendo entre los diferentes tarjetas sin tener que perder tiempo en leer el número de la tarjeta física. No sólo eso, las contraseñas no se comparten sólo entre Mac, también se pueden usar en el iPhone y el iPad con iOS 7.

 

Pantallas múltiples independientes con OS X 10.9 Mavericks

Yo no quiero ser repetitivo, pero esto es otra gran noticia que muchos esperaban, o al menos eso he leído por los foros y Webs durante mucho tiempo. En las versiones anteriores a Mavericks, de hecho, al estar conectado con un monitor externo no era posible utilizar este de forma independiente y si uno de ellos fue puesto en pantalla completa el otro no se podría utilizar, con OS X 10,9 todo cambia.

multiple_displays_fullscreen-520x274

Hay más, Misión Control también se independiza de los dos monitores y se pueden crear escritorios virtuales relacionados con la pantalla donde está el cursor. Por último, pero no menos importante, incluso con AirPlay Mirroring vamos a disfrutar de estas características en nuestra TV.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 3 de macOS Sierra 10.12.1 ya está disponible

 

Notificaciones y actualizaciones de OS X 10.9 Mavericks

Con Mountain Lion llegó el centro de notificaciones, Mavericks va a evolucionar mediante la adición de la capacidad de interactuar con ellos. Por ejemplo, si un mensaje llega con iMessage tendrá la oportunidad de responder directamente sin necesidad de abrir la aplicación, simplemente escribiendo desde la misma notificación.

Schermata-2013-06-12-alle-19.05.33

Por otra parte, gracias a la nueva versión de Safari podrán recibir notificaciones directamente de sitios Web. Por ejemplo, si usted gana una subasta en ebay se notifica que realice el pago y redirigirá a la página del artículo ganado. Y a partir de 10.9 las notificaciones llegarán incluso si el equipo está en un estado bloqueado con una contraseña.

 

Etiquetas para catalogar tus archivos

OS X 10.9 Mavericks permitirá crear etiquetas de todo tipo y catalogar  los archivos. Asociar un archivo a una etiqueta le permiten organizar sus archivos mejor y en el caso de tener que realizar una búsqueda usted puede ver todos los archivos relacionados con una o más etiquetas. Será posible asociar una etiqueta a un archivo, incluso cuando se guarda directamente en la aplicación que está utilizando, por ejemplo, se puede catalogar todas sus facturas con la etiqueta “factura”  y al buscar factura que aparezcan todas.

Schermata-2013-06-12-alle-19.07.59-520x373

Hay un montón de características que se han introducido, por ejemplo, para las aplicaciones que utilizan más energía en las ejecuciones. Simplemente haga clic en el icono de la batería y puede comprobar en tiempo real si hay alguna aplicación que utiliza demasiada energía.

Schermata-2013-06-12-alle-19.09.19-520x160

Esto es sólo una pequeña introducción de Mac OS X 10.9 Mavericks Developer Preview gracias a ispaziomac que ha realizado las pruebas.