Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Pasar del iPhone 4 al iPhone 6, ¿Estás realmente preparado?

Pasar del iPhone 4 al iPhone 6, ¿Estás realmente preparado?
Vicente Porfilio

La experiencia Apple no solo es disfrutar de un bonito aparato o dispositivo que funciona bien. La experiencia Apple es estar totalmente convencido de que no te has equivocado con tu elección o presentimiento, saber que estás donde quieres y que tienes lo quieres tener. Y eso, aunque para muchos otros pueda llegar a significar el estar equivocado, para el que lo siente así, es suficiente motivo como para estar bien con su decisión de apostar por Apple y sus productos.

Quizás hay que estar preparado para pasar de un iPhone 4 o 4S a un iPhone 6 o 6 Plus, son muchas las cosas que cambian de uno a otro… ¿Hay que prepararse?

Solo abrir la caja de un iPhone nuevo y a estrenar es ya una experiencia. Y más aun si pasas de un modelo muy anterior, como seria un iPhone 4 ó 4S a un 6 o 6 plus. Cambia todo pero sin dejar de ser un iPhone en esencia…. cambia la velocidad y tecnología del procesador y otros componentes, también la velocidad de las comunicaciones y redes, cambia muy mucho la pantalla en cuanto a calidad y a tamaño, cambia el sistema operativo, cambia la resolución de la misma y la vivacidad de los colores, hasta incluso el botón de inicio ya es mucho mas que un simple botón de inicio, etc…

 

iphone 6 plus colores

El caso es que, por encima de todo, también cambia el diseño, el iPhone se va refinando y definiendo cada vez mas y ya ha dejado de tener ese aspecto más o menos rectangular típico del iPhone 4/S/5/C/S para pasar a ser un tanto mas redondeado y fino en el 6 y 6 Plus. Sabemos que sigue siendo un iPhone, pero ¿Que es lo que nos hace saber que tenemos un iPhone en la mano? ¿el tacto? ¿el diseño? ¿el logotipo de Apple en la parte de atrás? ¿o quizás algo más que no logramos ver pero que sí que notamos?

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

 

imac-g3

 

Sin contar al propio sistema operativo, obviamente, hay cosas que nos van diciendo que eso que estamos viendo y tocando es muy de Apple. Por ejemplo, una manía de Steve Jobs que tenía desde el principio y que implantó en Apple desde el primer día es que NO quería ningún canto duro, es decir, los rectángulos/cuadrados con esquinas (especialmente a 90º) sin redondear en productos de Apple simplemente no existen. Fijaos y veréis como desde siempre incluso los programas de dibujo de Apple del Macintosh incluyen los rectángulos con esquinas redondeadas. Y bueno, solo hay que ver todos los productos Apple, son todo esquinas redondeadas… ¿Habéis visto como son los iconos de iOS por ejemplo?. Eso es algo que Jobs impuso desde el inicio en Apple. Me refiero obviamente en cosas palpables mayormente. El marco de la pantalla de un Mac o un iPhone si tiene los “rincones” a 90º lógicamente, pero no los “cantos o esquinas” la parte exterior de un Mac o de un iPhone o cualquier otra pieza física. Puede que el radio del redondeo de la esquina sea de 1mm, pero será redondeado, no habrá nunca una esquina o canto a 90º sin redondear.

 

iPhone 5, problemas scroll

 

Esto es solo un ejemplo, pero lo que quiero decir que hay cosas que nos dicen que es Apple lo que estamos viendo/tocando y sin embargo no lo apreciamos de primeras. Una cosa que el iPhone 6 va a lucir como ningún otro producto de Apple es la transición entre materiales…. No vamos a notar que estamos pasando de un material a otro más allá de sentir, eso si, a la propia textura del material, sin más. En fin, detalles que van diciendo que estamos ante algo que nos es familiar aunque sea diferente, en este caso, de Apple. No digo que sea exclusivo todo esto de Apple, lógicamente no lo es. Pero si es algo que lo tiene implícito y se nota y nos lo transmite. Por ello, pasar de un iPhone 4 a un iPhone 6 es un placer para todos los sentidos, ya que todo cambia, todo es mejor, mas rápido, todo se siente mas, pero no dejamos de sentir que tenemos un iPhone en nuestras manos.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro

Disfrutadlo mucho los que hacéis este cambio tan grande y bienvenidos al “espacio sideral”… Bienvenidos a una nueva dimensión de la experiencia Apple.

 

  • iTU?

    Claro ejemplo de artículo objetivo, si señor. Claro ejemplo de la persona que se gasta una “pasta” y por ello tiene que ser bueno. Ignoracia al poder.