Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pokémon GO: por qué son tan importantes las PokéParadas

pokémon GO
Ricardo Botella

Pokémon GO ha revolucionado el mundo de los videojuegos móviles. Llegó de forma inesperada y en tan solo dos semanas se ha colocado en el primer puesto como app más descargada, por delante de aplicaciones tan populares como Instagram, Snapchat o Facebook. Además, también ha propiciado que Nintendo duplique su valor en bolsa tras su lanzamiento. Todo un éxito sin precedentes que no para de crecer.

En esta entrada os explicamos la importancia de las PokéParadas o PokéStops en el juego, y cómo utilizarlas de forma correcta para sacarles todo el potencial que tienen.

Las PokéParadas nos serán muy útiles para poder avanzar en el juego

Antes de todo, ¿qué son las PokéParadas? Una PokéParada es un lugar situado en el mapa del juego que nos permite obtener ciertas recompensas. Las PokéParadas están indicadas en el mapa como un cubo azul que flota en el aire, el cual queda redondeado con una especie de diana a medida que nos acercamos.

¿Por qué son tan importantes? Las PokéParadas son muy importantes para poder avanzar en el juego. En su interior almacenan ciertos ítems como pociones, súperballs, pokéballs o huevos, que nos ayudarán a ir subiendo de nivel y a superar las diferentes situaciones con las que nos encontremos durante nuestra aventura.

TE RECOMENDAMOS:   Immfly, tu nuevo compañero de viaje

También puedes ver una PokéParada con confeti alrededor. Será muy útil que la visites, porque además de proporcionarte los objetos que todas te ofrecen, ese confeti indica que tienen puesto un cebo que atrae a Pokémon a su alrededor. Es decir, si ves una PokéParada con confeti es muy probable que a su alrededor haya una gran concentración de Pokémon. Además, si visualizas en el mapa diferentes PokéParadas cerca y ves que además están rodeadas de confeti, aún aumentará más la concentración de Pokémon en la zona en la que se encuentre.

A continuación os ofrecemos un análisis más exhaustivo de los diferentes usos que puede tener una PokéParada en el transcurso del juego.

 

Diferentes usos de una PokéParada

Obtener objetos

Esta PokéParada en particular contiene en su interior Pokéballs y Súperballs, útiles para capturar Pokémon.

Esta PokéParada en particular contiene en su interior Pokéballs y Súperballs, útiles para capturar Pokémon.

Para obtener los objetos que guarda una PokéParada, acércate a ella, pulsa y haz girar el círculo que contiene. Una vez lo hagas girar, saldrán los diferentes objetos que contiene. Únicamente tendrás que pulsarlos para hacerte con ellos. Recuerda que los objetos que te encuentres se almacenarán en Objetos, espacio situado en la Pokéball que se encuentra en la zona central inferior de la pantalla.

Los objetos serán totalmente aleatorios dependiendo en qué PokéParada nos encontremos. Lo bueno de esto es que cada diez minutos la PokéParada se renueva y podemos volver a visitarla. Por lo que podremos volver cada diez minutos para recoger nuevos objetos. Dependiendo de nuestro nivel, estos serán los objetos que encontraremos en las PokéParadas:

  • PokéBalls
  • Súper balls
  • Ultra balls
  • Master balls
  • Incubadoras
  • Pociones
  • Súper pociones
  • Hyper pociones
  • Maxi pociones
  • Huevos
  • Huevos de la suerte
  • Revivir
  • Incienso
TE RECOMENDAMOS:   Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte

Una vez haber obtenidos los objetos de una PokéParada, su color cambiará de azul a rosa. En el mapa también aparecerá de color rosa. Solo hasta que la volvamos a ver azul podremos volver a visitarla.

Cebos Pokémon

poképarada-pokémon-go

Las PokéParadas también son útiles para capturar Pokémon. Como hemos explicado, si aparece alrededor de una PokéParada confeti rosa, significa que alguien ha situado un cebo en ella. Situar un cebo en una PokéParada implica que a su alrededor se intensifica la actividad Pokémon. Algo así como utilizar incienso, pero en vez de utilizarlo tú mientras te mueves, está anclado de forma permanente en una PokéParada.

El cebo puede ser colocado por otro jugador o por ti mismo si tienes la suerte de encontrarlo a medida que avanzas en el juego. Se colocan pulsando en el hueco situado justo debajo del título de la PokéParada. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que los cebos son aprovechados por cualquier jugador en el momento en que son colocados en una PokéParada.

Como también hemos comentado, si encontramos diferentes PokéParadas juntas y todas aparecen con confeti, la actividad Pokémon será muy alta, por lo que merecerá mucho la pena darse una vuelta por allí.

Por qué es tan importante jugar alrededor de PokéParadas

Sería ideal que pasearas por lugares ricos en PokéParadas. ¿Por qué? Porque tendrás que mantener tu inventario de Pokéballs lleno para poder seguir avanzando en el juego. Además, no solo te verás en un apuro cuando te quedes sin Pokéball. Las PokéParadas también son ricas en pociones y objetos para revivir a tus Pokémon tras ser abatidos batallas.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte I]

Cuando juegas en zonas ricas en PokéParadas, por lo general también te encontrarás a una gran cantidad de otros jugadores Pokémon. Esto es una gran noticia, porque a menudo otras personas ya habrán colocado cebos y jugarán con incienso, algo de lo que podrás beneficiarte.

Además, si caminas por zonas muy frecuentadas como Plaza Catalunya en Barcelona, Puerta del Sol en Madrid o Central Park en Nueva York, de vez en cuando escucharás a otros jugadores gritar, “¡Hey! Hay un [Pokémon X] cerca!”. A partir de aquí, solo te quedará correr para hacerte con él antes de que desaparezca.

Hasta aquí nuestra guía Pokémon sobre las PokéParadas. Recuerda que puedes descargar Pokémon GO de forma gratuita desde la App Store.

icon
GratuitoDescargar