Mientras el Apple Watch todavía tiene que llegar a muchos mercados, los de cupertino ya están trabajando en la segunda generación de este dispositivo.

Según la información obtenida se presentaría de cara al año que viene. Como principales novedades el Apple Watch 2 traería una conexión WiFi y una cámara de vídeo FaceTime para poder realizar videoconferencias, aparte de una mejora en las características a nivel general para ser lo más independiente posible respecto al iPhone.

El Apple Watch 2 debería integrar una cámara y WiFi

La cámara de vídeo debería estar integrada en el bisel de la parte superior, lo que permitiría llamadas FaceTime de vídeo directamente desde tu muñeca. En cuanto al WiFi, no se sabe nada más que su utilidad será simplemente hacer del reloj un dispositivo mucho más independiente que el Apple Watch original, que depende casi en su totalidad de estar conectado al iPhone.

Se integrará un chipset inalámbrico mucho más dinámico en el reloj. Entre otras cosas, se dice que este nuevo chipset soportará la función Find My Watch a través de la triangulación router WiFi.

También debe tenerse en cuenta que la actualización de software Watch OS 2 permitirá el uso de aplicaciones nativas, las cuales se ejecutarán directamente desde el hardware del Apple Watch y aprovechará más sus sensores.

En cuanto a la duración de la batería, el dispositivo debería permanecer más o menos en la misma media actual, es decir llegando de forma holgada con un uso normal al final del día, pero imaginamos que será levemente mejor que la de la actual generación.

También se dice que Apple va a ampliar la línea del Watch más allá de los modelos actuales que son el Sport, Steel y Edition, utilizando nuevos materiales como el titanio, el tungsteno, el paladio o el platino.

De todas formas tendremos que aguantar hasta 2016 para ver si se confirman todas estas características, mientras tanto paciencia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.