Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Análisis del nuevo iPad y su pantalla Retina

Análisis del nuevo iPad y su pantalla Retina
Antonio Expósito

Lo primero que hay que comentar es que para el que disponga de un iPad 2 no va a notar mucha diferencia en el cambio al nuevo iPad. Esto obviamente no quiere decir que la tercera generación del iPad no sea la mejor tableta del mercado actualmente, es la mejor con diferencia, pero no todos van a apreciar sus mejoras.

La pantalla Retina es la mayor actualización, es muy impresionante, pero no te va a cambiar la experiencia del uso en el iPad, no es una característica lo suficientemente grande como para aumentar la batería a casi el doble. Esto conlleva un aumento considerable en el peso de las aplicaciones (el doble o más en cada aplicación), en mi opinión 16 GB de memoria es muy poco con estos condicionantes. El aumento del grosor del iPad se nota un poco, el calor generado por el nuevo procesador se aprecia bastante en el lado izquierdo. La lectura de ebook si que es agradable con la nueva pantalla, pero el calor y el peso adicional tras 20 o 30 minutos de uso llega a incomodar un poco.

LTE: Esto es una mejora importante, pero mayoritariamente para los norteamericanos, en España personalmente no creo que podamos usar en la mayoría de los lugares esta mejora en la velocidad de navegación en los próximos 2 años.

Velocidad: Tampoco hay un aumento a simple vista, quizá el mayor número de píxeles haga que el motor gráfico de 4x no se aprecie lo suficiente. El iPad 2 es muy rápido al igual que el nuevo iPad.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro podría cambiar en 2017, quizás debas esperar

Cámaras: La cámara de 5 megapíxeles es una gran mejora con respecto al iPad 2, aunque no funciona como la del iPhone 4 “incluso siendo de los mismos píxeles el iPhone 4 hace mejores fotos” y tampoco dispone de flash. Quizás para el nuevo iPad hubiese sido mejor una cámara frontal de más resolución para las videollamadas que la VGA de 640 x 480 píxeles que se ve fatal en la pantalla Retina.

No poder usar FaceTime con LTE es otra cosa a tener en cuenta, esperemos que esto se solucione con nuevas actualizaciones de iOS. El sonido del altavoz sigue siendo tan malo como en versiones anteriores, no le hubiese venido mal una mejora, aunque se soluciona usando un altavoz externo.

Bluetooth 4.0: Esto es una gran ayuda para la conexión con dispositivos externos, aunque todavía no hay muchos en el mercado que funcionen en 4.0, aunque no tardarán en llegar.

Comparativa con el iPad 2 en el siguiente video:

Después de leer todo esto, personalmente me decantaría por el iPad 2 que el precio es 100€ inferior al nuevo, no es de extrañar que con esta política de ventas el iPad 2 de 16GB sea más vendido que el new iPad de 16GB. La nueva pantalla del iPad es genial pero para el uso diario no compensa el mayor (precio, peso, aumento de temperatura y la necesidad de una mayor memoria interna),esta es mi opinión, quizás a ti te compense pagar la diferencia de precio y tener el nuevo iPad.

TE RECOMENDAMOS:   El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido

Vía: 9to5mac

 .