Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Probamos tvOS 9.2 beta 1, nuestras impresiones [+video]

Probamos tvOS 9.2 beta 1, nuestras impresiones [+video]
Ruben Fernandez

Hace apenas unos días que Apple lanzó para desarrolladores una nueva version beta de tvOS para el nuevo Apple TV, concretamente es tvOS 9.2 beta 1 la cual incluye algunas novedades que te contamos a continuación.

¿Qué trae nuevo tvOS 9.2 beta 1?

Lo primero que trae de nuevo esta versión es una nueva multitarea, concretamente el diseño se renueva para así pasar a ser como el de iOS 9, antes, el diseño que tenía era el de iOS 8. En esta version la multitarea aparece a la izquierda y con el formato de pestañas apiladas que conocemos desde iOS 9.

Otra novedad de tvOS 9.2 y que puede ser interesante es la incorporación de la aplicación “Podcast” en el Apple TV, en la cual, aparece el podcast de iOSMac entre los destacados y el cual te recomiendo escuchar desde aquí ya que es bastante entretenido y los compañeros, Antonio, Martin, Luciano, Ana y César comentan las novedades de Apple cada 2 semanas.

Otra novedad bastante interesante y que ya pedían muchos usuarios es la posibilidad de crear carpetas con aplicaciones, cosa que antes no se podía. Esto es muy útil si tenemos muchas aplicaciones descargadas en nuestro Apple TV de cuarta generación y queremos tenerlas bien organizadas. Para crear una carpeta sólo debemos, al igual que en iOS, poner una aplicación encima de otra y automáticamente se creará la carpeta. Si queremos editar las aplicaciones de una carpeta, por ejemplo, sacarla fuera de la misma, deberemos pulsar el botón “Play/Pause” para que nos dé varias opciones.

TE RECOMENDAMOS:   Aplicación TV para Apple TV y iOS, será tu guía de televisión

Otras dos novedades quizá menos interesantes para el público no muy exigente es que ahora podremos conectar nuestro teclado Bluetooth al Apple TV para escribir en él. También añade soporte a MapKit, y por último, Siri también ha aprendido nuevos idiomas y acentos.

 

Instalación

La instalación de la beta de tvOS 9.2 en el Apple TV, al igual que con iOS 9.3, se puede hacer restaurando el dispositivo desde iTunes y actualizándolo con el archivo .ipws o de forma más simple, al igual que en iOS 9.3, instalando un perfil en el Apple TV para que así nos aparezca la actualización via OTA.

Para instalar el perfil, ya que no podemos mandarlo por email como para instalar iOS 9.3, debemos conectar el Apple TV a nuestro Mac a través del puerto usb-c que incorpora e instalar el perfil a través de la aplicación “Apple Configurator” versión 2 o superior. Un problema que quiero compartir con vosotros ya que me costó solucionarlo, es que al instalar el perfil, debemos REINICIAR el Apple TV. Cuando digo reiniciar es reiniciar por Ajustes > Sistema > Reiniciar, no ponerlo en Reposo ya que sino no aparece la actualización por OTA aunque hayas instalado correctamente el perfil.

Al igual que para los dispositivos iOS, si quieres instalar esta beta es necesario que tengas el UDID del dispositivo registrado en tu página de desarrollador ya que si no lo haces puedes tener problemas, pero desde iOSMac no nos hacemos responsables de los daños que pueda recibir tu Apple TV al actualizar a una version beta.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra: 60+ nuevas características

 

Impresiones de la beta

Hasta ahora te hemos contado las novedades y como instalar, solamente nos falta contarte nuestras impresiones tras usar la beta unos días.

Bien, lo primero es que el rendimiento y velocidad del Apple TV ha mejorado ligeramente aunque estamos en una primera beta, al igual que iOS 9.3, funciona bastante bien y fluido. La multitarea, en mi opinión, es mucho mejor que la que había antes.

La aplicación podcast va muy rápida y los podcasts se pueden escuchar perfectamente en nuestro televisor sin ningún problema, están organizados en multiples pestañas como “No reproducidos”, “Mis podcast”, “Éxitos”, “Destacados” y “Buscar” (creo recordar). En “Éxitos” puedes ver los generales o ver los éxitos de cada categoría. En “Destacado” los que destaca Apple.

Respecto a rendimiento está bastante bien la beta, además, en el vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube abrimos varias aplicaciones y juegos para que puedas comprobar que va bastante fluido para ser una beta del sistema.

Como verás, juegos como TapTapParty, Crossy Road, etc., cargan bastante rápido y los gráficos de los mismos no tienen ningún tipo de “atasco” ni lentitud, además no existe lag entre el juego y el audio.

Por otro lado, también abrimos y descargamos varias aplicaciones tanto de la App Store como de TestFlight. Descargamos TinyPirates, una aplicación en los éxitos de la App Store y actualizamos a la última versión beta de VLC para el Apple TV distribuida por TestFlight. Finalmente hacemos un test de velocidad ya que la velocidad de la Wi-Fi a mi parecer ha mejorado en esta nueva beta y recibe por Wi-Fi incluso más megas de los contratados.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 5 para desarrolladores