Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Proveedores chinos de Apple se ven afectados por un terremoto en Taiwan

logo negro apple
Antonio Expósito

La semana pasada en Taiwan, justamente en la ciudad de Tainan, se produjo un terremoto que desgraciadamente hirió a 144 personas, mató al menos a 5 y causó problemas en varios edificios entre ellos grandes fábricas. Entre algunos de los edificios se encontraban los de proveedores de Apple, que por suerte para ellos no han sufrido grandes daños.

 

TSMC: uno de los afectados

De acuerdo con un informe de Reuters, TSMC, uno de los fabricantes del chip que llevan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, ha sufrido en sus instalaciones algunos daños menores. Desde la propia empresa dicen que los daños son mínimos y que la producción no se verá afectada, así que las pérdidas serán mínimas y el trabajo volverá a la normalidad después del terrible acontecimiento.

Terremoto tainan

Los daños causados por el terremoto han sido menores y la producción seguirá con normalidad

Hay otros dos proveedores de Apple que se han visto afectados por el terremoto. Uno de ellos es Catcher, el cual se dedica a fabricar el cuerpo de los iPhones, y el otro es Advanced Semiconductor Engineering, que surte a Apple de piezas para el Apple Watch y el Touch ID de los iPhones y iPads. Aunque estas dos fábricas también hayan sido afectadas, los daños también han sido menores y la producción seguirá con normalidad, una buena noticia para Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Gran polémica en Paris por Steve Jobs

 

Los servicios de emergencia continúan buscando supervivientes

Terremoto Tainan 2

Por desgracia muchas personas que vivían en la ciudad no han tenido tanta suerte, y han visto como sus casas y lugares de trabajo han sido destruidos por la fuerza de la naturaleza. Los servicios de emergencia están haciendo verdaderos esfuerzos por encontrar a gente con vida que pueda estar atrapada, por ahora ya son más de 200 personas las que han rescatado y se han construido refugios para los ciudadanos que hayan perdido sus casas.

En el país asiático están de celebración por la llegada del Año Nuevo Lunar, son unas fechas en las que muchas familias vuelan para juntarse en su ciudad natal para celebrar un día muy especial para ellos, el cual se verá ensombrecido por este desastre natural en la ciudad de Tainan. Esperemos que los supervivientes puedan recuperarse pronto y tengan tanta suerte como la que tuvieron los proveedores de Apple, pudiendo volver a su vida normal en poco tiempo.