Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Punto negativo para Apple: EarPod IN-EAR

In Ear-Apple-iosmac
Vicente Porfilio

Hoy voy ser crítico con Apple. Voy a contar mi experiencia con un mal producto (a mi juicio) de la empresa de la manzana mordida.

Todos sabéis que me derrito por los productos de Apple, que los tengo casi todos, y que seguiré teniendo sus productos a lo largo del tiempo, eso no lo voy a cambiar. Pero hay al menos un artículo que me parece que han hecho mal. Y aquí en este post voy a decir cual es y el porqué.

Hay al menos un artículo de Apple que me parece que han hecho mal

Con un producto nuevo de Apple (iPhone, iPod) adquieres también los auriculares EarPod. Y son buenos, mucho mejores que los EarPod de siempre. Suenan bien, reproducen muy bien los graves, no duelen… están bien diseñados y en cuanto a la calidad del sonido se ha dado un paso adelante muy importante. Me gustan mucho.

EarPods

EarPods

Pero claro, acústicamente si quieres ir un paso mas, lo que ya necesitas es aislarte de los sonidos del entorno. Con ello, escucharás todo mejor, mas nítido, los graves serán mas profundos y se ganará potencia ya que el sonido entrará limpio y potente al oído. Al menos eso es lo que se supone que debes de ganar con unos auriculares in-ear… pero…. ¿Que hacemos entonces?

Pues nada, está claro, tenemos que tener los EarPod IN-EAR de Apple, 80€ invertidos en unos auriculares que supuestamente han de ser lo mejor de lo mejor. Pues no, error. Es, para mí, el peor producto del catalogo de todos los que ofrece Apple.

In Ear Apple

In Ear Apple

Para empezar, de diseño están bien, siguen el estilo Apple, pero todo lo demás mal. No se si por la “aerodinámica” o que, pero es difícil que se no se muevan mientras los tienes metidos en los oídos, por culpa de eso, estas todo el rato tocándolos para fijarlos y ni aun así se sujetan, con lo cual el sonido va a ser defectuoso. Una vez “bien” puestos, la calidad del sonido es baja, la misma música suena mejor en los EarPod standard que con estos.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 trae problemas al programa de actualización de Apple

El sonido aquí es casi estridente, no tiene apenas graves. Los pocos graves que tiene, no tienen fuerza alguna. No tiene potencia (es mas, se pierde potencia con ellos), no realza nada que no sean los sonidos muy agudos, o sea, mal. Y para colmo, el interruptor para cambiar de canción no va muy fino. Por ejemplo, pulsas dos veces rápido como hay que hacerlo, y en vez de cambiar de canción hacia adelante, igual lo que hace es que se para y arranca de nuevo en el mismo tema, etc…

Todo esto que digo, es comparado con los EarPod standard que te vienen con un iPhone por ejemplo y con otros auriculares in-ear compatibles con iPhone (por ejemplo).

Tengo unos in-ear de Beats Audio y funcionan 1000 veces mejor también en mi mismo iPhone, mejor que los propios in-ear de Apple. Lo siento, pero esta vez no puedo hablar muy bien porque mi experiencia con esos auriculares in-ear, es de que son bastante malos.

Beats In Ear

Beats In Ear

De todos modos que cada uno siga sus intuiciones y adquiera lo que quiera. No quiero con esto perjudicar a nadie, pero mi experiencia es así, y es lo que quería transmitir.