Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Qualcomm demanda a Apple por ralentizar sus chips

Qualcomm
Iker Muñiz

La batalla entre el gigante de los semiconductores, Qualcomm y la empresa de la manzana mordida sigue su curso. Como bien recordaremos, la Comisión Federal de Comercio (FTC), acusó a la empresa Qualcomm de ofrecer un precio más bajo a sus chipsets a cambio de una exclusividad con los de Cupertino. Algo, que no facilita la entrada de otras empresas, y en Estados Unidos es considerada como una práctica que atenta contra la libre competencia. Apple, en su caso denunció a la empresa por ofrecer precios más altos tras conocer esta noticia.

Qualcomm denuncia que Apple  su chipset

Qualcomm

El chipset de Qualcomm

El módem que llevan los equipos de Apple, en este caso tanto el iPad como el iPhone, son diseñados por Qualcomm. Y tras esta serie de demandas, los de Cupertino decidieron usar otros proveedores como puede ser el gigante norteamericano, Intel. Estos últimos, según informa Qualcomm, tiene un menor rendimiento. Para que el usuario final de iPhone y iPad no note ninguna diferencia entre el chipset de Intel y Qualcomm, reducen el rendimiento del módem fabricado por Qualcomm.

Los iPhones podrían ofrecer una mayor velocidad en LTE

El estándar LTE-Advanced permiten funciones muy atractivas para los móviles de última generación. Una de esas funciones se denomina carrier aggregation. Esta tecnología permite a los smartphones usar varios canales de otras antenas para permitir que tengamos una mayor velocidad. La agregación de portadoras está disponible tanto en los chipsets que fabrica Qualcomm como en los de Intel. No obstante, no funcionan los dos a la misma velocidad, es por ello que Apple, según la demanda realizada, limita la velocidad de ambos para que no se produzcan diferencias entre un iPhone y otro, ya que los chips se usan indistintamente.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la cuarta beta de iOS 10.3

Apple no reconoce el valor de Qualcomm en sus productos

La pieza indispensable de todos los smartphones es el chip de acceso a la red móvil. Ya que sin ella, no tendría ningún valor dicho teléfono. Según lo expuesto por Qualcomm, Apple no ha podido lograr ser la empresa más rentable del planeta sin su ayuda. Ya que el 90% de sus beneficios corresponden a dispositivos que necesitan dicho chip. Para Qualcomm el único fin que persigue Apple con sus demandas es que el precio de las licencias de sus diseños desciendan, es decir es una táctica meramente comercial. A pesar de ello, la empresa de semiconductores, Qualcomm, desea seguir participando en el diseño de chipsets de comunicación para la empresa de la manzana mordida.