Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

¿Quién produce el procesador A7 y co-procesador M7 diseñado por Apple?

co-procesador-m7-iphone-5s
Antonio Expósito

El nuevo iPhone ha sido lanzado oficialmente hace sólo unas horas, y ahora muchos usuarios están disfrutando del nuevo dispositivo presentado por Apple el 10 de septiembre. El iPhone 5S es el terminal “top” de la compañía de Cupertino, y en su interior dispone del procesador A7 y el co-procesador M7. Veamos juntos quién los produce.

iPhone-5s-promo-A7-chip-closeup-0021-530x287

Procesador A7 y co-procesador M7, el hardware del iPhone 5S

Apple ha decidido una vez más confiar la tarea de producir el procesador principal a su rival Samsung, pero el famoso co-procesador M7 no parece haber sido producido por este último. El conocido sitio Web Chipworks ha llevado a cabo análisis específicos de los dos componentes, lo que confirma que el procesador A7 es fabricado por Samsung, a expensas de un acuerdo con TSMC. ¿Y para el co-procesador M7?.

m7-1-530x260-co-procesador-m7-iphone-5s

Este nuevo procesador, definido por iFixit como “mágico”, debido a la dificultad de encontrarlo en la placa base, no es producido por SamsungEsto es lo que comento Chipworks:

Por suerte, hemos sido capaces de localizar el nuevo procesador M7 llamado NXP LPC18A1. La serie LPC1800 microcontroladores son tecnología de alto rendimiento basado Cortx-M3. El co-procesador M7 se dedica a la preparación y traducción de las aportaciones de datos de los diversos sensores de movimiento, incluyendo giroscopio, acelerómetro y brújula presente en la placa base.

La abreviatura NXP (es de Next eXPerience) es el nombre de la compañía de semiconductores fundada por Philips. Así que Apple ha decidido “dividir” sus procesadores, por lo que uno es producido por Samsung y el otro pasa a NXP.

TE RECOMENDAMOS:   Día de Acción de Gracias, corre 5 km. y Apple te recompensará

¿Apple seguirá produciendo los chips “serie Ax” con Samsung?