Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Recupera archivos perdidos en iOS de forma sencilla con MobiSaver

Recupera archivos perdidos en iOS de forma sencilla con MobiSaver
Luciano Ramos

MobiSaver es un programa multiplataforma que se encuentra tanto para OS X como para Windows, éste nos permite recuperar archivos perdidos de nuestro dispositivo iOS mediante tres métodos diferente, al tener tantas alternativa, hace que sea muy efectivo encontrar los archivos que estamos buscando.

MobiSaver es el programa ideal para recuperar los archivos que dabas por perdido

El diseño del programa es muy básico e intuitivo, nada más abrirlo nos aparecerán los tres métodos para iniciar la recuperación que son:

  • Directamente desde el dispositivo: hace falta tenerlo conectado durante todo el proceso y cerrar iTunes para que no haya ningún tipo de problema (esto último nos lo pedirá la aplicación, sin cumplir este requisito no podrá ni siquiera iniciarse), una vez que esté cerrado, empezará a analizar y será capaz de recuperar los siguientes items: Contactos, SMS, llamadas, notas, calendarios, historial de safari y recordatorios.
  • A partir de una copia de seguridad que hemos realizado en nuestro ordenador previamente: la aplicación la reconoce sin tener que indicarle la ruta en la que está el archivo y empieza a analizarla. Podemos recuperar los mismos items que con el método anterior
  • Con la cuenta de iCloud: Con este método recuperaremos todo lo que tenemos en el servicio nube de Apple, aunque no es tan efectivo como los dos anteriores ya que solo recuperaremos: fotos, vídeos y mensajes. Tan solo tendremos que poner nuestra cuenta iCloud y ya el programa se encarga del resto.
Interfaz del programa MobiSaver en macOS

Interfaz del programa MobiSaver en macOS

En cuanto al rendimiento, a mi parecer, la aplicación es muy lenta a la hora de escanear archivos, se puede llevar tranquilamente entre cinco o diez minutos para analizar las copias de seguridad, variando entre los diferentes métodos. Creo que es un aspecto que la compañía podría mejorar.

TE RECOMENDAMOS:   Analizamos Parallels Desktop Mac Pro Edition y todas sus herramientas

MobiSaver cuenta con una versión gratuita en la que podremos analizar los archivos y ver qué es exactamente lo que recupera y con una versión pro en la que podremos recuperarlos. La licencia cuesta $ 30, pero el hecho de que exista una versión gratis para ver si es capaz o no de conseguir lo que quieres recuperar antes de pagar me parece todo un acierto.

Adjunto un vídeo explicativo de la aplicación MobiSaver

MobiSaver: ENLACE DE DESCARGA