Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Samsung adquiere LoopPay para competir con Apple Pay

Samsung adquiere LoopPay para competir con Apple Pay
Antonio Expósito

Después de que Apple lanzara al mercado su plataforma de pagos móviles, Samsung estaba considerando un competidor de Apple Pay. El conglomerado empresarial surcoreano ha adquirido la compañía de pagos móviles LoopPay para competir con la compañía de Cupertino.

LoopPay vs Apple Pay ¿Original o Copia?

La compañía surcoreana parece que inició las conversaciones con LoopPay en diciembre para integrar la tecnología de pagos móviles en sus dispositivos Galaxy de próxima generación. Este nuevo rumor de Samsung fue reportado en primer lugar por Re/Code.

“Hoy es un gran día para LoopPay y todos aquellos que nos han apoyado en los últimos años”, escribió en un comunicado el cofundador de LoopPay Will Graylin. “Estoy emocionado de saber que LoopPay ha firmado un acuerdo para convertirse en una subsidiaria de Samsung Electronics America, Inc.”

La adquisición de LoopPay pondría en el mercado un serio competidor de Apple Pay, aunque no en igualdad de condiciones. Apple Pay basa su tecnología en el trabajo directo con las tarjeta de crédito y las redes de los bancos, mientras que LoopPay en gran medida imita la funcionalidad normal de una tarjeta magnética.

Eso podría resultar un problema para Samsung, en los Estados Unidos se establece una serie de medidas especiales para las transacciones con tarjetas con tecnología EMV para empresas no nacionales. La Norma EMV depende de un pequeño chip incrustado en la tarjeta para autorizar transacciones, en lugar de lectura de datos de la cinta magnética.

Ni Samsung ni LoopPay han mencionado detalles sobre la adquisición de la compañía, tampoco se han ofrecido datos de la cantidad que se ha desembolsado por la compra, sólo se sabe que los fundadores de LoopPay, Will Graylin y George Wallner, van a formar parte de la plantilla de la división de móviles de Samsung.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay llega el 1 de diciembre a España [Actualización]

Se espera que el próximo 1 de marzo dentro del evento Unpacked en la MWC 2015 se Barcelona, Samsung de a conocer su plataforma de pagos móviles, Samsung Pay o Galaxy Pay.