Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung podría perder la fabricación del chip A10 del iPhone 7

Samsung podría perder la fabricación del chip A10 del iPhone 7
Ana Sánchez

Sin duda los rumores de Apple no dejan de surgir y hoy les contaremos lo último que hay sobre el  nuevo smartphone de los de la manzana mordida, el iPhone 7, ya que todo indica que este nuevo dispositivo contará un procesador A10, mucho más rápido y eficiente que su antecesor.

 

Samsung podría perder la fabricación del A10

Ahora la principal polémica es qué proveedor ganará el contrato para producir los nuevos chips, aún a pesar de que falta tiempo para que los iPhones de nueva generación salgan a la luz, los informes revelan que Samsung está perdiendo terreno para la fabricación del A10.

Recordemos que en el año 2014 Samsung ganó todos los pedidos del iPhone 6, pero para el 2015 el panorama cambio radicalmente, ya que Samsung y TSMC tuvieron que compartir los procesadores A9 del iPhone 6s y del 6s Plus.  En estricta teoría, el procesador de Samsung debería haber sido ligeramente más eficiente, puesto que fue construido con tecnología de 14nm contra 16nm de TSMC; sin embargo no fue el caso, tal como lo han demostrado las pruebas, siendo más eficiente el procesador de TSMC.

 

El uso de la tecnología TSMC para el chip A10 podría implicar dispositivos más delgados

Todo indica que Apple está interesado en los avances de TSMC con respecto a la tecnología de los procesadores, con lo cual, los de Cupertino estarían creando dispositivos aún mas delgados. Pero hay un informe de un sitio de noticias de Asia, donde el analista JP Morgan Securities predice que los de TSMC podrían ganar todos los pedidos del procesador A10 para el iPhone 7 del año que viene y esto podría ser a consecuencia del bajo rendimiento del chip A9 de Samsung.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 Pro podría contar con una pantalla curva de alta resolución.

 

procesadores-a10

 

Estamos a casi un año del probable lanzamiento de lo que sería el iPhone 7 y aun no hay nada escrito; seguramente Apple nos sorprenderá en cualquier momento con la fabricación en masa del nuevo smartphone y lo único cierto es que los de Cupertino se asegurarán que el fabricante elegido cuente con suficiente suministro que abastezca la gran producción del nuevo teléfono.