Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung y TSMC se disputan el encargado del próximo chip A9

Samsung y TSMC se disputan el encargado del próximo chip A9
Antonio Expósito

Las ventas de los equipos de Apple hacen que los constructor de los chip Samsung y TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) se disputen de quien será el encargado de la construcción del próximo chip A9 que estará acompañando los nuevos dispositivos de Apple para este 2015.

¿Quien será el constructor para el chip A9 del próximo iPhone de Apple? 

Esto debido a que se rumora que el zafiro estará presente en el próximo iPhone razón por la cual se podría pensar que una tercera empresa GT Advanced Technologies o Global Foundries serían las que dejen a un lado a Samsung y TSMC.

Lo que resulta en un gran inconveniente para Samsung  y deja la inquietud mayor son los informes que muestra The Korea times que manifiestas que Samsung fue el mayor constructor de Apple y que el próximo año bajara el porcentaje de construcción del próximo chip. Dejando claridad que posiblemente sea TSMC la encargada de llevar a cabo esta labor.

Informes indican que tanto Samsung con tecnología FinFet 14 nanómetros y TSMC FinFet 14 nanómetros han estado probando el nuevo chip A9 con su propia tecnología. Estas pruebas reafirman que las dos empresas son capaces de dar un procesador lo suficientemente estable para los dispositivos de Apple.

Pero los inconvenientes para Apple no solo radican en crear un chip para su próximo dispositivo sino, que el tiempo de dicha construcción alcancen las fechas esperadas para incorporarlo en los terminales.

El chip A8 y el nuevo procesador han traído un punto de referencia difícil de superar, tanto por su tamaño como por sus prestaciones en relación a la batería y a la velocidad en los iPhone 6 y iPhone 6 plus, algo que deja en claro que Apple es el referente para la competencia.

TE RECOMENDAMOS:   MacBooks podrían beneficiarse con nueva tecnología de tinta electrónica