Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Según los analistas puede que el Q1 de 2013 para Apple habría sido muy bueno

Bernstein-Q12013est.jpg
Antonio Expósito

Aún no se dispone de datos oficiales de Apple en cuanto a las ventas del periodo de vacaciones del año pasado, pero los analistas tiene muchas esperanzas de que será un trimestre record para la empresa de Cupertino, gracias al iPhone 5 y al iPad mini. Desde la prestigiosa Fortune incluso se atreven a predecir que el iPad habría duplicado las ventas.

Bernstein-Q12013est-apple

Para el mercado Bernstein se ha publicado en Twitter un gráfico gracias a los analistas en el que es estudia la ventas (no desglosadas) de Smartphones de las principales compañías de EE.UU. Se estima que las ventas de iPhone aglomeraría el 81% de las ventas de AT&T, el 60 % de Verizon…

  • AT&T: 8,1 millones iPhones
  • Verizon: cerca de 6 millones de iPhones
  • Sprint: 2,77 millones de iPhones

Esto supondría unas ventas de 16,77 millones de iPhones vendidos sólo para EE.UU. Suponiendo que las ventas de Estados Unidos representen el 40% del total, el iPhone sumaría casi 42 millones de unidades en todo el mundo. Pero la cifra más probable es que Apple logró vender entre 47 y 56 millones de unidades de iPhone.

Fortune-analystest-apple

En Estados Unidos muchas empresas se dedican a analizar los mercados, cada una presenta números diferentes, por poner un ejemplo Fortune estima que el iPad (todos los modelos) habría duplicado las ventas del periodo de vacaciones anteriores comparado con lo que ha vendido en 2012, por lo que estas cifra sería superior a los 30 millones de iPads vendidos en el periodo vacacional de 2012, las estimaciones han ido desde los 16,80 millones de Jim Kelleher a los 32 millones de iPad de Dennis Hildebrand:

TE RECOMENDAMOS:   Apple Campus 2 ya se muestra casi finalizado y listo para abrir sus puertas

ipad-ests-q1-2013-copy-apple

Si hacemos una media entre todos los más importantes analistas y bloggers de EE.UU la cifra sería muy próxima a 24 millones de iPads. Apple ya ha fijado la fecha en la que desvelará los datos oficiales del año 2012, el 23 de enero de 2013 saldremos de dudas y tendremos todos los datos, por ahora lo que si hay de cierto es que las acciones de Apple están cerca de 520$ frente a los 700$ que llegaron a cotizar hace unos meses.